Aseguraban que era la cascada más alta de China pero debieron reconocer que la intervenían tras hallazgo de un turista
- Por Lucas Figueroa
Fue luego de que un usuario de Douyin (una red social similar a TikTok) registrara una gran tubería en la cima de las cataratas Yuntai, las más altas de China y consideradas una atracción turística.
Tras conocerse lo que era un secreto, siendo compartido más de 48 mil veces en la red social, los comentarios por parte de los cibernautas no tardaron en llegar.
De hecho, los responsables del lugar no les quedó otra que reconocer el hecho. A través de una carta aseguraron que la presencia de la tubería se debía a factores estacionales, señalando que era una "pequeña ayuda durante la estación seca”, según precisa DW.
En ese sentido, apuntaron que el fin de esto era "enriquecer la experiencia de la visita" y hacer que el "viaje merezca la pena", dijeron en la red social Weibo.
Cibernautas chinos hicieron sentir su enojo
A quienes no les cayó nada bien el descubrimiento fue a los usuarios de Weibo, quienes se quejaron al sentirse engañados por esta situación.
"Lo grave es que la tubería de agua está tan burdamente instalada, otros al menos la disimulan de mejor forma", escribió uno de los molestos.
"La medida no respeta las leyes de la naturaleza ni a los visitantes", sumó un segundo. En todo caso, también hubo algunos que entendieron la medida.
"Es mejor que no ver nada de agua”, dijo uno al respecto. "Es un esfuerzo de buena fe para mantener el paisaje durante los periodos secos", secundó otro cibernauta.
Notas relacionadas