La declararon muerta y la llevaron a la funeraria: Dos horas después descubrieron que estaba viva
- Por Vicente Guzmán
Un insólito caso que dio la vuelta al mundo fue el que se vivió en el hogar de ancianos 'The Mulberry', ubicado en Waverly (Nebraska), Estados Unidos.
Todo ocurrió el lunes por la mañana cuando una mujer de 74 años llamada Constance Glantz, quien se encontraba con cuidados paliativos, fue declarada muerta.
Hasta ahí todo parecía dentro de lo normal, sin embargo, lo extraño ocurrió horas después cuando descubrieron que la mujer, que ya se encontraba en la funeraria, estaba respirando aún pese a que su deceso ya había sido confirmado.
Durante dos horas estuvo "muerta"
Luego de haber sido declarada muerta, el cuerpo de Glantz fue llevado a la funeraria Butherus-Maser & Love en Lincoln.
Fue en ese lugar en el que un empleado de la funeraria notó que la mujer estaba viva, pese a que había sido declarada muerta hace dos horas.
Rápidamente decidieron llamar a la policía. "Este es un caso muy inusual. He estado haciendo esto durante 31 años y nada como esto había llegado a este punto antes", dijo el jefe adjunto del sheriff del condado de Lancaster, Ben Houchin, en una conferencia de prensa posterior, según reveló Infobae.
¿Cómo declararon muerta a alguien que no lo estaba?
Tras encontrar con vida a la mujer, los servicios de emergencia de Lincoln llegaron rápidamente al lugar, la llevaron al hospital y lograron reanimarla.
El caso dejó atónitos a todos y nadie supo explicar cómo es que la declararon muerta. El jefe adjunto Houchin declaró que no se había encontrado ninguna intención criminal por parte del asilo, aunque continuarían investigando el caso, ya que no sabe cuántas personas vieron a la mujer cuando estaba supuestamente "muerta".
"Es esencial que revisemos los procedimientos actuales para asegurarnos de que este tipo de errores no vuelvan a ocurrir", declaró Houchin. A partir de ahora, realizarán una evaluación de cómo se declara la muerte de un paciente y quién es responsable de verificar los signos vitales
Un triste final
Pese a lo llamativo de la historia, la mujer estaba en un delicado estado de salud, lo que podría haber causado la confusión de su muerte en el hogar de ancianos.
De hecho, Constance Glantz finalmente sí falleció en el hospital luego de un par de horas desde que fue llevada de la funeraria al recinto de salud. La muerte esta vez fue confirmada por personal médico, aunque el fiscal del condado de Lancaster, Pat Condon, ordenó una autopsia para despejar dudas acerca de este llamativo caso.
Leer más de
Notas relacionadas