"Te estamos esperando": Las amenazas a Ángel Di María por posible regreso al fútbol argentino
En lo que va de 2024, el futbolista Ángel Di María ha sido tres veces víctima de amenazas. Además de su gravedad, lo insólito de la situación es que las intimidades han ocurrido en Rosario, su ciudad natal en Argentina.
Las advertencias —algunas consideradas de muerte— incrementaron luego de que el formado en el equipo Rosario Central comunicara sus intenciones de regresar al club después de la Copa América 2024 (del 20 de junio al 14 de julio).
Sin embargo, la situación de seguridad que aqueja a la localidad rosarina habría frustrado su retorno, en gran parte por las provocaciones efectuadas por supuestos grupos criminales. De hecho, sitios especializados aseguran que sería nuevo refuerzo del Inter de Miami, mismo club en el que milita Leo Messi.
Las nuevas amenazas en contra de Di María
En solo un día, el exdelantero del Real Madrid de España fue objetivo de dos amenazas en la ciudad. La primera ocurrió cerca de las 21:00 horas locales, cuando finalizó el partido de fútbol que significó la eliminación de Rosario Central de la Copa Libertadores.
Cerca de las instalaciones del cuadro rosarino hay un mural en honor al "Fideo" que fue vandalizado. Junto con echarle pintura a la cara, desconocidos escribieron: "¿Todavía vas a volver?", apelando a su deseo de regresar a un equipo que no competirá el máximo torneo sudamericano en el segundo semestre.
Pocas horas después, el lugar de la siguiente intimidación fue una estación de servicio ubicada en la zona sur de Rosario. Infobae consignó que dos sicarios efectuaron un disparo mientras iban a bordo de una moto, siendo captados por las cámaras de seguridad.
Estos presuntos criminales habrían dejado un papel que encontró la policía en los alrededores. Con lápiz pasta, en una de sus planas se leía: "Te estamos esperando, Di María, los rosarinos".
"Plomo y muertos tiramos"
En marzo pasado fue la primera vez que el campeón del mundo en Qatar 2022 recibió una advertencia, aunque indirecta, porque la principal víctima fue su familia.
Fue durante la madrugada del lunes 25 que un auto se detuvo en las afueras del country Funes Hills Miraflores —recinto en el que el deportista se hospeda cuando está de paso en Argentina— para dejar un lienzo de nylon que tenía como destinatario a Miguel Di María, el padre del jugador.
"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más, porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro —gobernador de la provincia de Santa Fe— te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", indicaba la peligrosa sugerencia, de acuerdo a TyC Sports.
Lo sucedido obligó a Rosario Central a emitir un comunicado para condenar los hechos: "No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos (...) Esto hay que terminarlo y desterrarlo".
¿Por qué amenazan a Di María en Rosario?
Si bien no hay una respuesta certera, la prensa argentina e internacional asocia las intimidaciones con el actuar de "narcoterroristas". Y ello se remontaría al 11 de marzo, cuando aún no recibía consignas en su contra.
Ese día, en el contexto de las manifestaciones en Rosario por el asesinato de cuatro personas en apenas una semana, el "Fideo" publicó una storie en Instagram pidiendo paz. Tiempo más tarde, el 20 de marzo, reafirmó su propósito de volver a Rosario Central, pero condicionando su regreso a garantías de seguridad.
De acuerdo a Marca, "el motivo de las amenazas debe ser el de meter miedo (a la población) a través de personajes públicos. Leo Messi, su compatriota, también recibió amenazas en el pasado".
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Por qué los uruguayos están prefiriendo viajar a Chile en vez de Argentina?
- Fue candidata con 60 años: Conoce a Alejandra Rodríguez, la modelo que hizo historia en el Miss Universo Argentina
- Abogada y periodista de 60 años que buscaba ser Miss Universo Argentina no logró ganar el concurso de belleza
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de tendencia
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
Lo último de nacional
Un fallecido, una persona en riesgo vital y otros dos conductores con lesiones leves tras choque múltiple en Peñaflor
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"Se sintió un fuerte estruendo": Tres carabineros lesionados tras explosión en subcomisaría de Independencia
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta