Broma terminó en tragedia en Reino Unido: Empujó a su amigo en un centro de golf y le provocó mortal lesión

Lo que empezó siendo una broma terminó convirtiéndose en una fatal tragedia en Reino Unido. Un grupo de amigos estaba participando en una fiesta laboral de Navidad realizada en un parque de Topgolf, empresa que posee campos de prácticas de golf, en los que se puede hacer seguimiento electrónico a las pelotas.

Como el contexto era de celebración, la mayoría estaba en estado de ebriedad después de haber disfrutado en el bar. Cerca de las 20:00 horas fueron llevados al primer piso del recinto, donde comenzaron a empujarse en sentido de burla amistosa, según señalan los antecedentes.

Todo sobre Sucesos

Pero cuando Conner Groom fue empujado por su mejor amigo, su pie quedó brevemente atascado en la red de seguridad y luego cayó desde más de 3,6 metros de altura al campo de práctica, sufriendo una lesión en la columna que le costó la vida un mes más tarde.

Los detalles del grave accidente

Los hechos se remontan a la Navidad de 2021, pero se dio a conocer en suelo británico recién en los últimos días. De acuerdo a la información dada a conocer en el juicio, el grupo de amigos protagonizó "juegos bruscos ebrios, pero no maliciosos".

Ir a la siguiente nota

Antes de que Conner fuera empujado, los compañeros de trabajo ya se estaban lanzando unos contra otros en dirección a la red de seguridad que había en el perímetro. Por protocolo, el personal ya les había advertido que mejoraran su comportamiento; la reprimenda incluía a Groom, que ya había empujado a otros. 

Cerca de las 22:08 horas, cuando se preparaban para golpear unas pelotas de golf, el mejor amigo de la víctima, Ben Gardner, fue escuchado diciéndole a uno de los presentes que iba a empujarlo.

 

Conner Groom, el joven que murió tras ser empujado en un campo de Topgolf (The Sun)

 

La detective inspectora Lydia George relató que Gardner corrió por detrás del afectado y lo empujó, utilizando ambas manos. Como su pie quedó atascado en la red durante pocos segundos, el joven de 22 años no tuvo control en su caída, aterrizando literalmente de boca.

Uno de los testigos, el guardia de seguridad Dion McKenzie, declaró que Ben bajó rápidamente las escaleras para socorrer a su amigo, al mismo tiempo que repetía incesantemente "lo siento".

Por su parte, Conner yacía en el suelo, sangrando por la nariz como consecuencia del impacto que provocó una lesión traumática en la columna cervical. Poco más de un mes después, el 25 de enero de 2022, la víctima falleció en el Hospital Royal de Londres, a raíz de una lesión cerebral hipóxica.

 

La idea de Gardner era que Groom cayera en la red que está frente a la zona de disparo de pelotas (imagen referencial Providence Journal)

 

Familia de Conner no presentó cargos contra Gardner

En un principio, la policía arrestó a Ben por presuntamente causar daños corporales graves sin intención, pero luego quedó bajo libertad, porque la familia del fallecido decidió no presentar cargos contra él.

El diario The Sun señaló que uno de los argumentos que tuvo la familia fue que "no se cumplió la prueba probatoria" de una supuesta intención de dañar al joven, sino todo lo contrario, que la idea era que cayera en la red de seguridad.

"Los padres de Groom no apoyaron el procesamiento judicial en contra de Gardner. Creían que Conner no habría querido apoyar ninguna acción sobre él, porque son buenos amigos", concluyó George.