Papa nombrará santo a Carlo Acutis, conocido como el "influencer de Dios": Pontífice le aprobó un milagro

¿Qué pasó?

En octubre de 2020, el italiano Carlo Acutis fue beatificado por el papa Francisco, quien logró comprobar uno de sus milagros. Cuatro años después, será declarado como santo.

El Sumo Pontífice, según se lee en un comunicado oficial, recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, y decidió convocar un consistorio -en una fecha aún por especificar- para la santificación de Acutis.

Todo sobre Papa Francisco

La muerte de Acutis

Carlo Acutis murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís (centro) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia Católica.

Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación "milagrosa" y vista inexplicable por algunos expertos, ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande, en Brasil, de un niño con una malformación congénita del páncreas.

LO ÚLTIMO

Santo “millenial”

El joven nació en Londres, pero fue criado en Milán y se dio a conocer como “el mediático de Dios”. Se ocupó del sitio web de su parroquia y más tarde de una academia con sede en el Vaticano. Cuando tenía 15 años, falleció de una leucemia.

En el 2020, luego de su primer milagro, fue beatificado. Si bien la Iglesia Católica Romana dice que sólo Dios realiza milagros, se cree que los santos están con Dios en el cielo e interceden a favor de quienes rezan.

Al joven se le conoce como “santo millenial”, ya que usaba el internet para informar a la comunidad católica.

Canonización en 2025

En noviembre de 2023, con motivo del anuncio del estreno de la película “El latido del cielo”, Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, expresó su confianza en que su hijo sería canonizado en el año 2025.

Así lo asegura a ACI Prensa Olga Domínguez, comisaria de las exposiciones itinerantes diseñadas por el futuro santo italiano sobre los milagros eucarísticos.

 

En esa ocasión, pensando que el anuncio de Antonia se trataba de “la canonización de Carlo”, la madre de Acutis le respondió, entre risas: “Pronto, pronto, será en 2025”.