Se sometió a colonoscopia y se fracturó el cráneo tras caer de la camilla: Murió a los siete días después

Un centro de salud ubicado en la provincia de Buenos Aires está en el centro de la polémica en Argentina por una presunta negligencia ocurrida en los últimos días.

Resulta que una administrativa del Hospital Domingo Mercante se sometió a una colonoscopia (examen al colón y recto) en el mismo recinto. Para el procedimiento fue anestesiada y luego llevada a su habitación.

Todo sobre Sucesos

Después de quedar sola y despertar, la mujer giró para acomodarse en la camilla. Sin embargo, terminó cayéndose de ella, fracturándose la mandíbula y el cráneo. Como aún estaba sedada, sus brazos no respondieron al instinto de protegerse, así que el 20 de mayo falleció por la gravedad del impacto.

Murió tras agonizar durante siete días

La víctima de la supuesta mala praxis es Brenda Bergés, de 38 años de edad y cuya colonoscopia fue ejecutada el 13 de mayo.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a la información de Diario Efecto, cuando el procedimiento médico culminó, la camilla en la que estaba acostada no tenía las respectivas barandas a los costados para evitar caídas.

Debido a ambas fracturas, la funcionaria afectada sufrió una hemorragia interna, debiendo ser trasladada a otro hospital de mayor complejidad, donde finalmente su vida se apagó tras agonizar durante siete días.

 

Brenda Bergés, la administrativa que murió por una presunta negligencia (Facebook)

 

Amigo acusó que hospital "escondió" el accidente 

Un cercano a Brenda denunció al citado medio que las autoridades del Hospital Mercante "ocultaron lo sucedido" durante dos días, supuestamente, y que la familia de la víctima se enteró del accidente cuando ya había sido trasladada al otro centro de salud.

El hombre, cuya identidad permanece quedó bajo el anonimato, declaró que intentó realizar una denuncia por la negligencia, pero "no quisieron tomársela en ningún lado".

Por su parte, el centro de salud involucrado en los hechos emitió un comunicado de prensa para lamentar la muerte de una de sus administrativas, sin profundizar más en los hechos.

La justicia y organismos locales ya iniciaron las gestiones de investigación. La Fiscalía de Delitos Culposos determinará si existió mala praxis en el deceso de la mujer, pudiéndose realizar una eventual autopsia al cuerpo; mientras que el departamento de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicó la apertura de un sumario interno.