Le dijeron que tenía cáncer incurable, pero se sanó con tratamiento creado por él: "No podría estar más feliz"
El médico australiano Richard Scolyer, profesor de la Universidad de Sydney, fue diagnosticado con un cáncer terminal en junio del año pasado y a un año del diagnóstico logró estar libre de cáncer luego de someterse a un tratamiento creado por él.
El médico de 57 años fue diagnosticado con un tumor cerebral terminal, luego de presentar convulsiones mientras se encontraba en Polonia por un viaje laboral.
Cuando regresó a Australia lo diagnosticaron con glioblastoma, una forma agresiva y terminal de cáncer cerebral y cuyo pronóstico de vida para los pacientes que lo padecen no es mayor a un año.
En busca de un tratamiento para su enfermedad, el médico recurrió a una investigación sobre el melanoma que venía realizando con Georgina Long, ambos directores del Instituto del Melanoma de Australia.
"No podría estar más feliz"
El año pasado, el profesor Scolyer se convirtió en el primer paciente con cáncer cerebral en recibir inmunoterapia combinada antes de la cirugía y en el primero en obtener una vacuna personalizada según las características de su tumor, lo que aumenta el poder de los medicamentos para detectar el cáncer.
Tras dos meses de tratamiento, durante los cuales padeció ataques epilépticos, problemas hepáticos y neumonía, el médico se siente mejor que en los últimos años.
"Es lo mejor que me he sentido en muchos años", reveló a BBC, para luego acotar que ya volvió a realizar ejercicios periódicamente.
"Ciertamente, eso no significa que mi cáncer cerebral esté curado? pero es bueno saber que aún no ha regresado, así que todavía tengo más tiempo para disfrutar mi vida con mi esposa Katie y mi tres niños maravillosos", sinceró.
Antes del tratamiento, "para ser honesto, estaba más nervioso que en cualquier exploración anterior", reconoció, sin embargo, tras conocer los resultados de los exámenes que se realiza con periodicidad, "estoy simplemente emocionado y encantado? no podría estar más feliz".
Aunque actualmente Scolyer y Long trabajan en un artículo científico para detallar los resultados del tratamiento, aunque la investigadora detalla que aún están lejos de desarrollar un tratamiento aprobado y regulado.
"En lo que realmente tenemos que centrarnos es en demostrar que este tipo de enfoque de inmunoterapia combinada previo a la cirugía funciona en una gran cantidad de personas", reconoció Long.
Notas relacionadas
- Bebé salió solo de su casa a las 4 de la mañana y fue "cuidado" por su perro en Córdoba
- Así son los departamentos de 10 metros cuadrados en Corea del Sur: Su arriendo vale más de 400 mil pesos chilenos
- Se ha operado más de 30 veces y ha gastado millones para parecerse a Ricky Martin: Admite que no lo ha logrado