Se estaba bañando en una playa de Miami y encontró un extraño recipiente: Era millonario cargamento de droga
- Por Lucas Figueroa
Lo que parecía ser una distendida jornada de relajo para un bañista en las paradisiacas playas de Los Cayos en Miami, Estados Unidos, terminó en un insólito hallazgo.
Esto, luego de que la persona en cuestión encontrara un fardo repleto de cocaína que en su interior tenía casi 30 kilos de la droga, avaluada en algo así como un millón de dólares (casi 940 millones de pesos).
Tras dar con el narcótico, el usuario del lugar dio aviso a las autoridades, las cuales procedieron a la recuperación de la misma que se encontraba en una bolsa plástica amarrada con una cuerda.
A pesar de lo llamativo de la situación, esto podrá no resultar tan poco frecuente, pues esa zona podría tratarse de una de las "rutas de las droga", por donde distintas sustancias suelen hacer su tránsito.
De hecho, algunos casos de estas características ya se habían registrado con anterioridad en la zona de Miami.
Por ejemplo, el año pasado, según constata el medio Marca, Jane Castor, alcaldesa de Tampa, una ciudad de Florida, halló 32 kilos de cocaína mientras flotaban en el mar.
Aquel hecho ocurrió cuando la autoridad estaba de vacaciones con su familia por el lugar. En octubre, también durante el transcurso del año pasado, otra persona que estaba disfrutando de otra playa en la costa de Florida, dio con otra cargamento de droga.
Leer más de
Notas relacionadas