
Padre habría entregado a su hijo a la policía tras enterarse que vandalizó un monumento en Estados Unidos
Un padre habría entregado a su hijo a la policía tras enterarse de que el joven de 16 años vandalizó un monumento de la Primera Guerra Mundial emplazado en el Central Park, en Nueva York, Estados Unidos.
Al joven se le está acusando de haber hecho un grafiti en el Memorial 107 de Infantería durante una manifestación realizada el pasado lunes y la cual fue organizada por el grupo antiisraelí Within Our Lifetime.
El adolescente fue acusado de conducta criminal en tercer grado, un delito grave; y de un delito menor por el grafitti.
Aunque fuentes del hecho señalaron que el papá fue quien lo entregó, la policía refutó esa hipótesis, consignó New York Post.

"No son simplemente travesuras juveniles"
El subcomisionado de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry, señaló que "el despreciable vandalismo que vimos a principios de esta semana en el Memorial de la Primera Guerra Mundial no será ignorado y no quedará impune".
Sobre el delito por el que se acusa al joven, precisó que "esto no son simplemente travesuras juveniles: es un acto de profanación que socava las libertades por las que nuestros héroes lucharon y murieron".
El policía también compartió imágenes del adolescente de 16 años en su cuenta de X (ex Twitter), donde se le ve esposado y en otra aparecería escribiendo "Gaza" con un spray en el monumento.
Ese no fue el único acto vandálico contra el memorial y es que la estatua también fue cubierta con pegatinas antiisraelíes y se rayó la consigna "Palestina libre".
Finalmente, otro manifestante fue acusado de quemar una bandera de Estados Unidos frente al monumento.
Leer más de
Notas relacionadas
- Malas noticias para Elon Musk: Falló el primer implante de chip cerebral realizado por su empresa Neuralink
- Mantenía relación sentimental con su jefa y empresa lo echó: Tribunal español declaró el despido como "discriminatorio"
- Encuentran restos de ratas en interior de envases de pan de molde en Japón: Sacaron del mercado 100 mil productos
Lo último de mundo
Fue despedida por practicar senderismo mientras estaba con licencia, fue a la Justicia y fallaron a favor de la empresa
Padre y sus dos hijas murieron y la madre sobrevivió: Video captó dramático derrumbe en Turquía
Congreso de EE.UU. aprueba ley que prohíbe el "porno vengativo" y la envía a Trump
Tras largas horas de apagón: La electricidad vuelve progresivamente a España y Portugal
¿Qué se sabe del apagón que generó pánico en parte de Europa?
Profesora muere tras desmayarse en medio de una clase frente a sus alumnos en Estados Unidos
Lo último de tendencia
Gonzalo Valenzuela pone fin al misterio y revela el origen de su mítico apodo "El Manguera"
¡Ya es oficial! Confirman a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como los animadores del Festival de Viña 2026
"No sé quién me contagió, no sé a quién contagié": Artista urbano argentino revela a través de redes sociales que padece de VIH
Comentario: Así Thunderbolts devuelve el alma y la emoción al universo Marvel
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Emprendimiento de Arturo Vidal regalará 500 hamburguesas este martes: ¿Dónde estarán ubicados?
Las sinceras declaraciones de Juan Pedro Verdier a cuatro meses de anunciar su separación con Karen Bejarano
A 15 años de protagonizar "¿Qué culpa tiene Fatmagül?": Así luce hoy el actor que dio vida al galán Kerim Ilgaz
"Un pequeño latido comenzó a sonar": Sabrina Sosa confirma su embarazo al lado de Joaquín Montecinos
Lo último de nacional
Le habrían pagado por adelantado y no se presentó: Marcianeke fue demandado por Bomberos y no compareció ante la Justicia
"Cristian, no salgas: El desgarrador relato de madre que vio morir a su hijo en San Antonio tras intentar calmar a un vecino
Nueva tragedia marítima: Dos pescadores mueren tras caer de embarcación al norte de Punta Arenas
"Andaba con un bate": Video muestra violenta pelea entre conductores que terminó con vehículos chocados y con vidrios rotos
Estados Unidos advierte a Chile y lo deja en "lista negra" por infracciones a la propiedad industrial
Nueva empresa del fundador de Lippi sigue avanzando: Este es el importante hito que logró
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos