Padre habría entregado a su hijo a la policía tras enterarse que vandalizó un monumento en Estados Unidos

Un padre habría entregado a su hijo a la policía tras enterarse de que el joven de 16 años vandalizó un monumento de la Primera Guerra Mundial emplazado en el Central Park, en Nueva York, Estados Unidos.

Al joven se le está acusando de haber hecho un grafiti en el Memorial 107 de Infantería durante una manifestación realizada el pasado lunes y la cual fue organizada por el grupo antiisraelí Within Our Lifetime.

Ir a la siguiente nota

El adolescente fue acusado de conducta criminal en tercer grado, un delito grave; y de un delito menor por el grafitti.

Aunque fuentes del hecho señalaron que el papá fue quien lo entregó, la policía refutó esa hipótesis, consignó New York Post.

 

Vandalización monumento Primera Guerra Mundial (New York Post)

 

"No son simplemente travesuras juveniles"

El subcomisionado de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry, señaló que "el despreciable vandalismo que vimos a principios de esta semana en el Memorial de la Primera Guerra Mundial no será ignorado y no quedará impune".

Sobre el delito por el que se acusa al joven, precisó que "esto no son simplemente travesuras juveniles: es un acto de profanación que socava las libertades por las que nuestros héroes lucharon y murieron".

El policía también compartió imágenes del adolescente de 16 años en su cuenta de X (ex Twitter), donde se le ve esposado y en otra aparecería escribiendo "Gaza" con un spray en el monumento.

Ese no fue el único acto vandálico contra el memorial y es que la estatua también fue cubierta con pegatinas antiisraelíes y se rayó la consigna "Palestina libre".

Finalmente, otro manifestante fue acusado de quemar una bandera de Estados Unidos frente al monumento.