¿Quién era Maddy Baloy? La joven que compartió su lucha contra el cáncer y que falleció a los 26 años

La famosa tiktoker estadounidense Maddison "Maddy" Baloy murió a los 26 años tras un cáncer terminal que padecía y contra el que luchó por un largo tiempo.

"Madison falleció pacíficamente", confirmó a la revista People su novio Louis Risher. "Estaba agarrándole a ella la mano todo el día y eso era todo lo que yo necesitaba", agregó.

Ir a la siguiente nota

La joven tenía casi 500 mil seguidores entre TikTok e Instagram y durante el último año contó su historia en redes sociales sobre su lucha contra la enfermedad, que finalmente le quitó la vida. La joven se hizo muy popular al generar conciencia sobre el cáncer.

¿Quién era Maddy Baloy? Esta es su historia

Maddy Baloy era una joven estadounidense de 27 años, maestra de un jardín infantil, específicamente, en la escuela de primaria Shore Acres en el Estado de Florida.

En 2022 comenzó a sentir problemas y dolores al estómago, aunque en un principio ella pensó que se trataba de un gusano o virus que le había contagiado alguno de sus alumnos, según reveló People.

Ante ello, la joven pasó más de un año cambiando su dieta para resolver la situación. Sin embargo, el 22 de febrero de 2023 vomitó sangre y comenzó a tener problemas sensoriales.

Ante ello, fue al doctor y le descubrieron numerosos tumores cancerosos en su intestino grueso y le dieron cinco años de vida. La enfermedad era incurable y solo le dieron cuidados paliativos.

 

Maddy antes de la enfermedad en 2020 (Instragram)

 

Sus comienzos en TikTok

Al recibir su diagnóstico de cáncer terminal, la joven contó que se "sentía aislada del mundo”, por lo que decidió volcarse al mundo de las redes sociales, principalmente en TikTok, donde contó su historia durante este último año. Ahí destacó con su alegría, aunque también mostró momentos complicados.

En ellos concientizó acerca de la enfermedad y cómo es vivir con ella, así que se convirtió en un ícono de la lucha y prevención del cáncer. Paralelo a eso, conoció a su novio, que la acompañó hasta sus últimos segundos de vida.

Baloy destacó por su honestidad al contar su experiencia, aunque no solo generó empatía, sino que también educó y ofreció apoyo a quienes enfrentan hoy en día desafíos similares.

En sus videos también reveló cuáles eran algunos de sus deseos antes de morir, entre ellos se encontraba hacerse un tatuaje con su abuela y conocer a Gordon Ramsay. Esto último pudo cumplirlo en febrero pasado, cuando el famoso chef la llevó en avión a Miami para comer en uno de sus locales de Hell's Kitchen.

 

Maddy Baloy con Gordon Ramsay (Instagram)

 

Sus últimos videos datan de marzo de este año, lo que da cuenta que durante estas últimas semanas su salud habría empeorado hasta perder la vida.

Todo sobre Mundo