La becarían de la universidad por ser la mejor de su clase y ahora le quitarán todo por un "error de cálculo"
Cuando Maya Veliz entró a estudiar a secundaria se impuso una meta: ser la mejor de su clase. Fue así como gracias a su esfuerzo, en marzo pasado, la anunciaron como la mejor alumna de la escuela secundaria Blue Ridge en Texas, Estados Unidos.
Dicho reconocimiento permitiría que cursara su primer año en la Universidad de Texas, donde ya está matriculada, de manera totalmente gratuita debido a una beca que entregan las universidades estatales a los mejores estudiantes de secundaria.
Sin embargo, todos esos sueños que se estaban convirtiendo en realidad, se derrumbaron solo un mes antes de su graduación, cuando le informaron que le quitarían el título a mejor estudiante debido a "un error de cálculo".
"Fue desgarrador"
La semana pasada, Maya recibió un llamado del director de la escuela, quien le informó que hubo un error en los cálculos y que en realidad ella no era la primera estudiante de su clase, sino que la tercera.
"Escuchar esas palabras ni siquiera 30 días antes de la graduación fue desgarrador", explicó Maya a WFAA.
Y es que la noticia resultó devastadora para la estudiante, ya que con esto todos sus sueños se ven truncados.
"Es casi el fin de año —escolar— y vi que esto iba de otra manera", indicó entre lágrimas, para luego acotar que "el único objetivo que me propuse al comienzo de mi primer año fue: puedo hacer esto", es decir, convertirse en la mejor de la clase.
Maya ya había escrito el discurso de despedida que leería en la graduación e incluso sus familiares que viven fuera de Estados Unidos ya tenían sus pasajes para asistir a la ceremonia. Ahora, entre sus planes, no está ir a su graduación. "Esto afecta mi futuro y no se lo deseo a nadie más", sinceró.
Sin embargo, uno de los problemas más duros a los que se enfrenta es que con esto pierde la posibilidad de obtener la beca que le otorgaría la Universidad de Texas para cursar el primer año de manera gratuita, puesto que ya no es la primera de su clase. Al respecto, reconoció que "ahora no tengo esa estabilidad".
En la misma línea, su padre, Jorge Veliz, señaló que "esto es algo con lo que no me gustaría que ningún niño ni ningún padre tuviera que lidiar".
De acuerdo al padre de la alumna afectada, desde el recinto educacional le explicaron que el error de cálculo se generó debido a que hubo clases que no fueron ponderadas de acuerdo con la política de transferencia del distrito. Ante esto, Jorge explicó que él había consultado con los administradores durante el último año para ver si su hija necesitaba tomar alguna materia en la escuela de verano para mantener su rendimiento.
Desde el establecimiento, en tanto, anunciaron mediante un portavoz que "Blue Ridge ISD ha investigado este asunto privado de los estudiantes y se ha comunicado con los padres".
También explicaron que revisarán "los errores de cálculo se realizaron originalmente al finalizar el GPA y el rango de clase; luego se corrigieron para garantizar el cumplimiento de ambas políticas de la junta y, además, se han iniciado planes para garantizar que un error como este no suceda en el futuro".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Lo último de nacional
A pocos días para Navidad: ¿Qué precio puede tener la cena familiar?
Incendio se desarrolla en Estación Central: Está cercano al Terminal San Borja y hay una persona en riesgo vital
Desde reuniones en La Moneda hasta un viaje a Argentina: Los primeros siete días de José Antonio Kast como Presidente Electo
Meteorólogo de Megatiempo explica factores climáticos en el desarrollo de incendio forestal en Zapallar
Columna de Mauricio Morales: "Kastigados"
Primera Cadem tras las elecciones: 55% de los encuestados cree que a Chile le irá "muy bien o bien" con el Gobierno de Kast
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables