Tiene casi 60 años, pero luce como un joven de 20: Estos son sus "secretos de eterna juventud"
Un hombre pareciera haber encontrado la fuente eterna de la juventud. Con 58 años de edad y una larga trayectoria en el mundo artístico, Chuando Tan luce como si fuera un adolescente de 20.
El caso del fotógrafo de Singapur se hizo conocido a través de redes sociales. En enero de 2013, un amigo le sugirió que se hiciera una cuenta de Instagram para mostrar su trabajo y para que su perfil no se viera tan monótono, decidió subir fotos suyas, impactando a los usuarios por lo joven que lucía.
LO ÚLTIMOEn Instagram posee 1,4 millones de seguidores, a quienes les muestra sus obras y situaciones cotidianas. En la gran mayoría de sus posteos, varios cibernautas expresan su asombro: "Tiene 58 años, créelo o no", "¿cómo lo haces para verte tan joven?", "quiero tus secretos para renovar el físico", entre otros comentarios.
¿Cuál es su secreto para verse tan joven?
Lejos de ser una receta médica, la fórmula del asiático está en base de una buena alimentación y actividad física. Según comenta, comer sano representa el 70% y hacer ejercicio el restante 30%.
Su rutina alimenticia —que no debe ser imitada, sino recomendada por un especialista en nutrición— consiste en la siguiente:
- Desayuno: seis huevos duros, un vaso de leche y, ocasionalmente, palta y bayas (un tipo de frutos rojos).
- Almuerzo: pollo con arroz, verduras asadas y sopa de pescado a lo largo de la jornada. Fanático del helado, Chuando lo degusta estrictamente durante la primera parte del día.
Si bien no precisó qué alimentos consume en la cena, sí dijo que come entre 5 y 6 horas antes de acostarse para priorizar un sueño de buena calidad.
En cuanto a la actividad física, hace un entrenamiento de fuerza de 30 minutos durante cuatro días a la semana (o tres, cuando la carga laboral es muy alta). Luego, continúa con el entrenamiento cardiovascular: caminata a paso ligero y natación todas las noches.
Además de la alimentación y el ejercicio, otros cuidados que Tan prioriza es el de su piel: "Solo uso dos cosas a diario, gel limpiador y crema humectante", señaló en una entrevista con CNA Lifestyle.
Aseguró que solo una vez ha recibido bótox y que no lo volvería a hacer, ya que no quedó satisfecho con el resultado. Lo que sí seguirá usando es tintura de pelo para ocultar las canas por su edad.
Para verse así de joven, otro aspecto que Chuando prioriza es un horario de sueño constante: procura quedarse dormido antes de las 23:00 horas, porque cree que quedarse despierto hasta después de la medianoche es nocivo para la salud.
"Vale la pena acostarse temprano. Habiendo dormido lo suficiente podrás hacer más cosas durante el día que si trabajas de noche", declaró el hombre que está pronto a los 60 años de edad.
Al finalizar, admitió que "sé que no soy tan joven. Estoy envejeciendo, así que no voy a dar la falsa impresión de que siempre seré así".
Leer más de
Notas relacionadas