Profesora sufre violenta agresión de su alumno en Argentina: Solo le pidió que se sacara la capucha
El comedor de un colegio en Bahía Blanca, ciudad de Argentina, fue escenario de una violenta agresión que sufrió una profesora por parte de un estudiante de apenas 12 años de edad.
En una entrevista con un medio trasandino, la afectada contó detalles de cómo sucedió el ataque en su contra, ocurrido en la mañana del pasado miércoles tras una especial petición que le hizo al alumno para respetar las normas del establecimiento.
LO ÚLTIMOPor este grave hecho, la académica terminó con su tabique nasal desviado y una fractura en su mandíbula, lesiones cometidas por un menor con un complicado entorno familiar.
"Es una pena que tengamos que llegar a esto"
La víctima es Ana María Lencina, profesora de la Escuela Provincial E-25. En conversación con La Brújula 24, detalló que "se le pidió al alumno que se saque la capucha para ingresar al comedor y desayunar".
"Lo hizo, pero cuando se sienta en el comedor, se la volvió a colocar. Me acerco y le insisto varias veces que, por favor, se saque la capucha, ya que en el colegio hay reglas que cumplir. Se paró sobre el banco y me dio un golpe", señaló.
Antes de este episodio, con el menor de edad ya había tenido un altercado que se limitó solo a insultos cuando ella lo regañaba por su comportamiento. "Se hicieron cosas, se habló con la madre y con él. Obviamente, se le dificultaba estar las ocho horas en la escuela", aseguró Lencina.
Contexto familiar difícil
Ana María comentó que es primera vez, en sus 20 años de carrera docente, que le ocurre una agresión de estas características. Pese a la gravedad de las lesiones y el trauma ocasionado, señaló que continuará enseñándole a los niños y niñas.
"Todas las docentes tenemos algún alumno de estas características, pero nunca pensamos que íbamos a llegar a tanto. Siempre se piensa que, con el diálogo, se puede solucionar. Es una hermosa escuela donde se trabaja bien, donde todos los profesores ponen el hombro", declaró al citado portal.
Sobre el autor de los golpes, la afectada expuso que él proviene de un complicado ambiente familiar, pues su padre es un recurrente delincuente de Bahía Blanca y hoy está en la cárcel.
La Séptima Comisaría de la ciudad abrió una investigación de oficio en contra del estudiante. Si bien es inimputable por su edad, la fiscalía argentina podría solicitar la restricción de su libertad de manera ambulatoria, según informa TN.
Notas relacionadas