Comenzaron operaciones de limpieza de derrumbado puente Baltimore en EEUU: Mueven pieza de cerca de "200 toneladas"
- Por Julieta Garagay | AFP
¿Qué pasó?
Las difíciles operaciones de limpieza del enorme y derrumbado puente de Baltimore han comenzado, anunció este domingo 31 de marzo la guardia costera de Estados Unidos, tras cortar y mover una primera pieza de la estructura.
La pieza en cuestión pesaba “unas 200 toneladas” y fue trasladada a un barco en el lugar, indicó a la AFP una portavoz de la guardia costera.
LO ÚLTIMOCabe recordar que a principios de esta semana, un barco portacontenedores se estrelló en mitad de la noche contra el puente Francis Scott Key de esta ciudad de la costa este, provocando su hundimiento y matando a seis personas.
La limpieza en el puente Baltimore
La operación marca el inicio de un largo y complejo trabajo destinado a restablecer el tráfico marítimo en el puerto de Baltimore, uno de los más activos del país.
El barco, que según el gobernador de Maryland, Wes Moore, es “casi del tamaño de la Torre Eiffel”, continúa atascado junto a la parte del puente que se hundió.
Un video publicado el sábado por las autoridades mostró a trabajadores cortando vigas en una parte del puente que permanece sobre el agua.
“La primera operación se llevó a cabo anoche”, dijo hoy por la mañana a la AFP la portavoz de la guardia costera, agregando que el corte de un tramo norte del puente continúa.
"Situación extremadamente complicada"
“Está empezando a haber avances a pesar de que es una situación extremadamente complicada”, dijo Moore durante esta jornada a CNN.
También el gobernador explicó que la limpieza del tramo norte del puente tenía como objetivo abrir un “canal temporal” para que más barcos puedan participar en las operaciones, un proceso que debería llevar “días”.
“No solo es importante para los trabajadores de Baltimore, sino también para nuestra cadena de suministro nacional”, añadió en conversación con CBS Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de tendencia
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
Lo último de nacional
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta