Más de 60 muertos en ataque en sala de conciertos de Moscú reivindicado por grupo yihadista Estado Islámico
- Por Julieta Garagay | AFP
¿Qué pasó?
Más de 60 personas murieron y unas cien resultaron heridas este viernes 22 de marzo en un ataque seguido de un incendio en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Se ha establecido provisionalmente que más de 60 personas murieron en el atentado terrorista. Desgraciadamente, el número de víctimas podría aumentar", declaró el Comité de Investigación, citado por agencias noticiosas rusas.
El ataque terrorista en Moscú
Unidades especiales de la Guardia Nacional rusa [Rosgvardia] operan en el sitio del ataque y están "buscando" a sus autores, añadió el FSB en Telegram.
La tragedia ocurrió en el Crocus City Hall de Krasnogorsk, un suburbio en el noroeste de la capital.
El presidente Vladimir Putin recibió el sábado informes sobre el ataque de parte del FSB, el Comité de Investigación y la Guardia Nacional, así como los ministerios del Interior, Salud y Situaciones de Emergencias, según fuentes del Kremlin citadas por agencias rusas.
Estados Unidos aseguró el viernes que había advertido a Rusia, a inicios de marzo, sobre un posible ataque terrorista en "grandes reuniones" en Moscú, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Washington, Adrienne Watson.
El grupo EI, que ya atacó Rusia en varias ocasiones, reivindicó el asalto e informó en Telegram que sus combatientes "atacaron una gran concentración (...) en las afueras de la capital rusa".
La organización yihadista afirmó después que su comando "regresó sano y salvo a su base". Autoridades estadounidenses dijeron a AFP que consideran creíble la reivindicación del EI.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la anulación de "todos los eventos deportivos, culturales" y de carácter público durante el fin de semana.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Lo último de tendencia
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Movimiento Original celebra 20 años de carrera con show en el Bicentenario de La Florida: Revisa la fecha y cómo comprar entradas
Hija de Jorge Zabaleta le dio una sorpresa y esta fue su respuesta: "¿Yo voy a tener que pagar este pasaje?"
Lo último de nacional
Temblor sacude la zona central de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Gendarmería prohíbe a su personal comercializar con reos de cárcel Santiago 1
Operación Apocalipsis: Gendarme de Santiago 1 recibió traspasos por cerca de $300 millones en sus cuentas corrientes
Anuncian compensación para asistentes a masivo festival de música: ¿Cuánto les devolverán?
Región del Maule avanza hacia un aeropuerto internacional de carga: Proyecto entra en etapa de licitación
Incendio afecta a posta de Vichuquén y deja un herido: Recarga de generador eléctrico habría provocado explosión
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta