
Se ven extrañas estructuras: Revelan primeras fotos del interior de la central nuclear de Fukushima
- Por Lucas Figueroa
Doce fueron las fotografías tomadas por drones en miniatura las que permitieron ver en qué estado se encuentra un reactor nuclear gravemente dañado, ubicado en Fukushima, Japón.
Esto, luego del accidente ocurrido en la zona en el año 2011, hecho al cual se le atribuye una persona fallecida, cuyo deceso, provocado por un cáncer, se registró 7 años después de sucedido el hecho, pero habría sido este el que desencadenó la enfermedad.
En concreto, los drones ingresaron al interior del reactor pudiendo captar 12 imágenes, siendo las primeras del interior del soporte de la estructura principal. A pesar de la importante obtención de estos registros, lo cierto es que no son del todo reveladores, por lo que destacan la necesidad del desmantelamiento de la infraestructura.

En todo caso, los anhelos por llegar a esa zona del reactor no son nuevas. Anteriormente, se habían puesto los esfuerzos en lograrlo, pero con escaso éxito.
¿Qué encontraron los drones?
De acuerdo a lo que se puede ver en los archivos se dimensionan objetos de color marrón, colgando desde distintos puntos.
Funcionarios del Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO), organización que ha llevado esta operación adelante, señalaron que no se podrá determinar, con esas imágenes, si los objetos que colgaban correspondían a combustible derretido o equipos fundidos.
De la misma manera, el trabajo de las cámaras tampoco pudo ver el fondo del reactor, entre otros factores por la oscuridad del lugar.
Según acota el medio internacional Infobae, estos registros podría ayudar en las investigaciones venideras acerca de los restos fundidos, que son clave para desarrollar tecnologías y robots para su retirada.
En su momento se proyectó que el objetivo de realizar la limpieza de la central en un período de 30 a 40 años es demasiado optimista.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Joven que asegura ser Madeleine McCann se declara "no culpable" de acoso a los padres de la menor
Video: Así fue el traslado del féretro del Papa Francisco a la Basílica de San Pedro
"Si no me caso contigo, me convierto en sacerdote": Los detalles del gran amor del Papa Francisco
El último deseo del Papa Francisco: La despedida más austera en la historia de El Vaticano
¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la Guardia Suiza?
Se negó a jubilar a los 65 años y la despidieron: Empresa tuvo que pagarle millonaria indemnización
Lo último de tendencia
Desembolsó $300 millones: Conoce la lujosa nueva adquisición de Floyy Menor
"Mi papá estaba con mi mamá y mi tía": Cristián de la Fuente se sincera sobre patrones de infidelidad en su familia
Arturo Vidal se lanza con su propio programa llamada "El reinado de Vidal": Entrevistará a grandes del fútbol chileno y europeo
"Influyó mi perfil de ingeniero": Pato Laguna se reinventa como creador de contenido para adultos
"Se pensó y se hizo": Coté López anuncia importante cambio en su marca de maquillaje y productos capilares
Leo Méndez Jr. se someterá a importante operación: Le extraerán un órgano vital
"En proceso de recuperación": La respuesta de Inna Moll a seguidora que le encontró algo "raro" en el rostro
Fue elegido "Rey" y lo ayudó en un desafío: El orgullo de Arturo Vidal por el rol de su hijo "Monito" en las alianzas escolares
"Coqueteé con la muerte": La cruda confesión de Fernando Solabarrieta sobre su lucha contra las adicciones
La espeluznante profecía de San Malaquías que Hugo Zepeda explicó en "Mucho Gusto": Se cumpliría en 2027
Lo último de nacional
Encuentran cadáver en medio de incendio en sitio eriazo en Maipú
Confirman nuevo fallecido por megaincendio en Valparaíso y cifra se eleva a 138 víctimas fatales
Video capta violenta pelea entre ciclistas y conductor de un vehículo en el centro de Santiago
Temblor se registra en la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Reportan cortes de luz en 6 comunas de la Región Metropolitana para este miércoles
¿Quiénes son los chilenos más cercanos al Papa Francisco?
Lo último de calidad de vida
Advierten sobre peligrosos compuestos químicos presentes en las piezas de los niños
¿Pierdes mucho pelo? Incluye estos nutrientes en tu dieta para prevenir la caída del cabello
4 hábitos de moda que parecen saludables, pero que podrían estar perjudicando tu salud
El alimento típico alemán que podría proteger tu digestión, según la ciencia
Este simple hábito que hemos ido dejando de lado sería clave para la memoria
El "oro negro" que se cultiva en Chile: Estos son sus beneficios y cómo se encuentra