Profesor peruano saca aplausos: Carga en su espalda todos los días a una alumna para cruzar un río y llegar al colegio
- Por Lucas Figueroa
En noticia se ha transformado el noble gesto de un profesor peruano en el distrito Ciudad Nueva de Tacna, luego de que se viralizara de que este acude a diario a buscar a una de sus alumnas para que cruce un río con tal de ir a clases.
Se trata del profesor Julio César Cañi Aro y su alumna Valentina. Ambos deben cruzar a diario algunos ríos y caminar cinco kilómetros para poder ir al establecimiento educacional.
El problema es que ese periplo se ha complejizado aún más a propósito de la temporada de lluvias que se registra en las zonas andinas de Higuerani en la región de Tacna, lo que ha provocado que crezca el río, lo que impide hacer el trayecto en auto, según consigna el medio local RPP.
La ayuda del profesor a su alumna
Para facilitar el arribo de la escolar a sus clases, el profesor carga a la niña en sus espaldas y apoyado de un palo de madera atraviesa el río de 30 metros, para después caminar unos cinco kilómetros hasta el establecimiento educacional.
De acuerdo a lo que comentó el propio medio, debe realizar esa tarea desde hace una semana, y que debe realizar sus clases en una sala prefabricada.
En esa línea, apuntó a que desde hace un tiempo, la realización de su trabajo ha sido precaria. Esto a propósito de que unos delincuentes robaron la batería del panel solar, el inversor y el proyector multimedia, entorpeciendo las clases al tener dificultades al no tener a plena disposición los materiales de apoyo.
Para darle frente a esa situación, el propio Cañi Aro compró un accesorio convertidor que conecta a la cigarrera de su vehículo para hacer funcionar su computador e impresora, pero con la crecida del río y no poder llegar en auto, está imposibilitado de usar esa opción.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de tendencia
Raimundo Cerda asistió al cumpleaños de hijo de Faloon Larraguibel: Chico reality había borrado fotos con ella
"Los extraño a mil": Hija de Sebastián Piñera recuerda a su padre y su tío Miguel previo a las elecciones
"Bajo las estrellas": Así fue la romántica propuesta de matrimonio de Esteban Grimalt a Trinidad de la Noi
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
Lo último de nacional
Johannes Kaiser va a votar y ya piensa en el próximo Gobierno: "Nosotros estamos disponibles a conversar"
Voto a voto en el extranjero: Estos son los países en que ha ganado Jeannette Jara según resultados parciales
Presidente Boric llega a votar en Punta Arenas con su bebé Violeta en brazos: "Que la sabiduría del pueblo se manifieste"
En plena votación en el extranjero: Chileno llegó a vender sopaipillas y empanadas en las afueras de embajada en Inglaterra
Franco Parisi desayuna con Juan Manuel Astorga antes de ir a votar: "Los dos candidatos están muy al debe"
Elección presidencial: Mauricio Morales confirma a qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador