Fallece de cáncer exfutbolista del Manchester United a los 40 años: Se casó hace menos de un mes
- Por Lucas Figueroa
Distintos medios ingleses han consignado la muerte de Bobby Power, un exfutbolista del Manchester United. El deportista falleció a causa de un cáncer de páncreas que le aquejaba.
Power deja a tres hijas: Loren, de 20 años, Katelyn, de 19, y Heidi, de 12 años. De la misma manera, el otrora futbolista se había casado hace poco tiempo, específicamente en San Valentín con quien fuera su novia de la infancia.
El paso de Bobby Power por el Manchester United
Las primeras armas de Power en los deportes fue en el fútbol, logrando defender los colores de Manchester United en sus divisiones inferiores en la década de los '90.
Sin embargo, su vida se desarrolló lejos del fútbol, pero siempre ligada a los deportes. Tras descartar su carrera en el fútbol, se dedicó a ser un influencer de la vida sana, como un embajador del fitness emocional.
Pero también tuvo un acercamiento a la pantalla grande después participar en la película "El sueño de Jimmy Grimble", en el año 2000.
El deterioro de Bobby Power
El primer signo que pudo evidenciar el ex futbolista sobre su estado de salud fue una vez que escaló una montaña y presentó más dificultades que las otras ocasiones en donde había realizado esa actividad.
Posteriormente, empezó a perder el apetito para luego ponerse de color amarillo, un síntoma clásico de quienes sufren cáncer de páncreas.
A su vez, empezó a perder fuerza muscular a medida que su enfermedad avanzaba. De acuerdo a lo que señaló su madre, Estrella Barry, "pasó el resto de su vida tratando de encontrar una cura. Quería vivir para sus hijas. Hizo todo lo que pudo".
Leer más de
Notas relacionadas