"Tenía un corazón de oro": El lamento de abuela por nieto fallecido tras intentar realizar reto de Internet
Un niño de 11 años, identificado como Tommie-Lee Gracie Billington, y quien era oriundo del Reino Unido, murió tras haber inhalado químicos tóxicos luego de efectuar un desafío viral en redes sociales.
El "reto" en cuestión, conocido como chroming, consiste en inhalar sustancias químicas en aerosol, tales como pinturas, desodorantes, quitaesmaltes o más, con el fin de sentir nuevas sensaciones.
Quienes realizan este desafío, además, graban el proceso y sus resultados para compartirlo en redes sociales.
"Tenía un corazón de oro"
El pasado sábado, el niño se encontraba en la casa de un amigo en medio de una pijamada, cuando realizaron el reto, el cual le habría provocado un paro cardiaco, consignó New York Post.
Tina Burns, abuela del menor fallecido, relató que "murió instantáneamente después de una pijamada en casa de un amigo. Los niños habían probado la moda de TikTok 'chroming'".
Según contó Burns, "Tommie-Lee sufrió un paro cardíaco inmediatamente y murió allí mismo. El hospital hizo todo lo posible para intentar traerlo de vuelta, pero nada funcionó. Él se había ido".
La abuela del fallecido también recordó a su nieto diciendo: "Tenía un corazón de oro como su padre. Nuestra familia está completamente devastada".
Ahora, desde la familia de Toommie-Lee, se lanzaron en contra de TikTok debido a los daños que puede provocar el reto que se ha viralizado en dicha red social.
"Queremos que TikTok se elimine y que no se permita la entrada a niños menores de 16 años a ninguna red social. Esto nos está destrozando a todos, pero queremos ayudar a salvar las vidas de otros niños y concienciar a las familias para que mantengan a sus hijos seguros", indicó Burns.
Leer más de
Notas relacionadas