El ex de su esposa tuvo grave accidente que lo dejó con daño cerebral: Ahora él la ayuda a cuidarlo
Un matrimonio es protagonista de una emotiva historia de amor en Estados Unidos. Todo se remonta a 2006, cuando Kris se casó con Brandon Smith, su novio del colegio. Vivían su amor con plenitud, hasta que en 2008 él tuvo un grave accidente de tránsito que lo dejó con una lesión cerebral.
Imposibilitado de cuidarse por sí mismo, tanto física como mentalmente, su mujer asumió la responsabilidad de hacerse cargo de su marido. Así se mantuvo durante varios años, hasta que Kris decidió rearmar su vida.
Lo que hizo fue divorciarse del amor de su adolescencia, pero no para abandonarlo, sino todo lo contrario: inició el trámite para ser su tutora legal y así seguir cuidándolo.
En 2016, tras dos años conociéndose, contrajo matrimonio con James Armstrong, a quien le mencionó el fuerte vínculo que tenía con su expareja. Muy distinto a lo que podría pensar la mayoría de las personas, él asumió con gusto la idea de que Brandon sería parte de sus vidas.
"No solo se trata de amarla a ella"
En conversación con CBS News, la residente del estado de Texas recordó cómo fueron los primeros días en que su exmarido estuvo hospitalizado tras el accidente automovilístico. Mencionó que Brandon estuvo en coma durante dos meses y, cuando despertó, "quedó claro que pasé de ser esposa a cuidadora".
"Cuando alguien sufre una lesión cerebral traumática grave se pierde a esa persona, pero se gana a alguien nuevo. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de eso", manifestó la mujer.
En una de las audiencias para obtener su tuición tras el divorcio, la jueza le hizo una pregunta cuya respuesta fue certera: "Me dijo '¿qué harás si algún día tienes una familia? ¿Podrás cuidar de Brandon? ¿Qué pasará entonces?'. Le respondí que nada va a cambiar".
La primera vez que Kris le comentó a James acerca de la situación que atravesaba, él reaccionó de una manera especial: "No me molestó en absoluto. Me intrigó más, porque sabía que tenía un buen corazón. Que Brandon esté en paz y bien, siendo parte de nuestra familia tal como es, es muy importante".
"No solo se trata de amarla a ella, sino también de amarlo a él", manifestó en la entrevista con el citado medio estadounidense.
"Me gustaría que estuvieras con él"
Con el tiempo, Kris y James formaron una familia que está constituida por tres hijos, quienes consideran que Brandon es su tío por el gran cariño que tienen hacia él.
Tan emotiva es la historia que ha protagonizado la expareja, que Armstrong estaría dispuesto a que ellos retomasen su vida sentimental si es que existiera un medicamento que permitiera que Smith se recuperase.
"Si se produce algún tratamiento milagroso para las personas con una lesión cerebral y Brandon puede curarse, me dijo que le gustaría que estuviera con él. No creo que eso vaya a suceder, pero el solo hecho de que seas una persona muy especial, realmente lo eres", le declaró a su esposo en la entrevista.
Esta particular familia es conocida en TikTok, plataforma en la que Kris cuenta parte de la rutina de cuidados que recibe Brandon y la relación de gran amistad que tiene con James.
Leer más de
Notas relacionadas
- Revelan cuál fue el color de auto más vendido en el mundo en 2023
- Carnicero argentino se negó a subir los precios a sus clientes por la inflación y ahora deberá cerrar: "Esto me superó"
- Fallan en contra de administrador de edificio que fue despedido por mirar a través de cerraduras de los departamentos