
Fallan en contra de administrador de edificio que fue despedido por mirar a través de cerraduras de los departamentos
El administrador de un edificio de Bueno Aires, en Argentina, fue despedido tras ser sorprendido espiando a los residentes a través de las cerraduras de las puertas.
En primera instancia, el trabajador impugnó su despido ante la justicia, lo que fue rechazado por el juez en esa oportunidad.
Luego, en segunda instancia, apeló al fallo, alegando ante el actuar del juez y argumentando que la carta de despido incumplía con los recaudos establecidos en normas aplicables.
Finalmente, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo del país trasandino desestimó la acción judicial interpuesta por el hombre y estableció que el despido del trabajador se ajustó a derecho, ya que las conductas que presentó "violan claramente la confianza que se tuvo en miras al contratarlo".
Espiaba a los vecinos mediante las cerraduras
Según se relata en la sentencia judicial publicada por Diario Constitucional, los hechos se remontan a octubre de 2016, cuando el administrador del edificio fue sorprendido por copropietarios mirando a través de las cerraduras de dos departamentos, momento en que "no existía motivo alguno que justificara que tuviera que realizar esa actividad".
Dicho actuar se sumó a que en ocasiones previas había sido sorprendido bajo esa misma actitud, actuar que "representa una violación a la intimidad de los propietarios afectados" y a sus funciones, ya que a esa hora debería haber estado cumpliendo su labor en la puerta del edificio.
Asimismo, se explicó que dicha conducta "por su gravedad, genera una pérdida de confianza que torna imposible la continuación del vínculo", lo que motivó el despido del trabajador.
Finalmente, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo explicó que el hecho de que habitantes del inmueble lo hayan encontrado espiando departamentos "generó un grado de alta inseguridad y pérdida de confianza; lo que finalmente derivó en una reunión de propietarios que decidió disponer la extinción de la relación laboral".
"En suma, los hechos acreditados en la causa constituyen una injuria de tal magnitud que no amerita continuar con la relación laboral, por lo que el despido del actor se ajustó a derecho", añaden en la sentencia.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Tras emotivo funeral del Papa Francisco aumenta la expectación por elección de nuevo líder de la Iglesia Católica
Arrestan a una empleada de funeraria por realizar experimentos con cadáveres en Estados Unidos
"Tal vez no quiera terminar con la guerra": Trump duda de la voluntad de Putin para terminar conflicto en Ucrania
Hombre mató a su mejor amigo y amarró su cuerpo a un toro para hacerlo pasar por un accidente
Menos metros cuadrados que un estacionamiento: Así son los departamentos subdivididos de Hong Kong, cuyo arriendo cuesta $375 mil
Despedida del papa Francisco: Juan Manuel Astorga resumió una jornada llena de emociones en El Vaticano
Lo último de tendencia
"No se los doy a nadie": Meteorólogo Gianfranco Marcone revela su lucha contra compleja enfermedad
"Como en un museo": Leo Méndez Jr. habla sin tapujos de su próxima operación al pulmón y sorprende con particular broma
"Gracias Dios por una segunda oportunidad de vida": María Becerra es dada de alta tras grave estado de salud
"Parecen hermanas": Ya tiene 17 años la hija de conocida periodista y así luce
"Tantos años siendo silenciada por un acuerdo": Polola de Nano Calderón arremete contra Kel tras declaraciones en programa de TV
Cantante Floyy Menor se dio un gusto que le costó $300 millones
Leo Méndez Jr. actualiza su estado de salud y cuenta que se someterá a importante operación
"Lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual": Nano Calderón responde a las declaraciones de su hermana Kel
"Yo lo pasé pésimo": Pamela Díaz contó fuerte encontrón que la banda argentina "Ke Personajes"
Astróloga predice en "La Hora de Jugar" que se aproxima el "último Papa" tras la muerte de Francisco
Lo último de nacional
Serie de hallazgos de cuerpos sin vida en diferentes comunas mantiene en alerta a autoridades de la región de Los Lagos
Encuentran cadáver de adulta mayor que estuvo desaparecida por casi un mes en Carahue
Temblor se registra en la zona centro-sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Se tuvo que evacuar un avión: Sujeto es detenido en el Aeropuerto de Santiago tras decir que tenía elemento explosivo
Cuatro detenidos por robar carga de camiones en el Mercado Cardonal de Valparaíso: Videos delataron su modus operandi
Femicidio frustrado: Hombre intentó ahorcar a su pareja luego de que ella decidiera terminar su relación en Punta Arenas
Lo último de calidad de vida
¿Es necesario abrigar a los perros en invierno? Consejos para saber cuándo vestir a tu mascota
Estas son las 6 señales tempranas de cáncer de piel que todos deberían conocer
Puede derivar en distintas enfermedades: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con el televisor prendido?
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":