Milei anuncia cierre de agencia de noticias y advirtió al Congreso argentino que gobernará "con o sin" apoyo político
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El presidente argentino, Javier Milei, anunció el cierre de la agencia de noticias estatal Télam, en su discurso de apertura de sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa.
¿Qué dijo?
"Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", dijo el mandatario en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.
El mandatario no brindó precisiones acerca del proceso de cierre del medio de comunicación creado hace 78 años.
A comienzos de febrero pasado, el gobierno ultraliberral había decretado la intervención por el plazo de un año de todos los medios de comunicación estatales para "modificar la estructura orgánica y funcional".
La medida comprendía la radio y televisión pública, la agencia Télam, el portal educativo Educ.ar, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).
Con más de 700 empleados, entre administrativos, periodistas y fotógrafos, el servicio noticioso de la agencia Télam emite más de 500 cables por día con información nacional, unas 200 fotografías y contenidos de video, radio y redes sociales.
En 2018 atravesó un traumático proceso de reducción de personal con el despido de 357 trabajadores, parte de ellos luego restituidos por orden judicial.
Según explicita en su portal, la agencia noticiosa "es la única del país con red de corresponsales en todas las provincias argentinas".
Milei advirtió al Congreso argentino que gobernará "con o sin" apoyo político
Milei también dijo ante el Congreso que irá a fondo con sus reformas ultraliberales, "con o sin el apoyo de la dirigencia política", en su discurso de apertura de las sesiones legislativas.
"Nuestras convicciones son inalterables, ordenaremos las cuentas públicas con o sin la ayuda del resto de la dirigencia política", dijo el presidente, al asegurar que si el Congreso no aprueba sus reformas, utilizará "todos los resortes legales del poder ejecutivo nacional".
"Cuando nos encontramos con un obstáculo, no vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir acelerando", dijo el presidente entre vítores.
"Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Gobierno de Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en toda la administración pública nacional
- "Vuelve a hacer grande a la Argentina": Presidente Milei y Donald Trump se reunieron en Estados Unidos
- "No sirve absolutamente para nada": Gobierno argentino cierra Instituto contra Discriminación, Xenofobia y Racismo
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta