Apoyo de una perra en juicio logra sentencia de 63 años de cárcel en contra de abusador sexual de menores en México

Golda, “La Canina Maravilla”, es una golden retriever que ayudó a tres menores de edad durante un juicio oral, logrando una sentencia de 63 años por abuso sexual en contra de un sujeto en el estado de Sonora, México.

El animal cooperó acompañando a los tres niños durante el proceso judicial con el objetivo de que pudieran declarar en contra de su abusador. 

Ir a la siguiente nota 

La intervención de Golda en un juicio oral en México

De acuerdo a Debate, este es el primer juicio en que participa Golda, quien es parte de la estrategia de canoterapia que implementó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). 

La canoterapia está dirigida a entregar soporte a niños y niñas que son víctimas de abuso sexual, quienes se sienten en mayor confianza para declarar. 

La perrita, vestida con traje de Mujer Maravilla, acompañó y apoyó a los menores de edad. Gracias a ella, una de las víctimas —que no lograba declarar— pudo desenvolverse en la audiencia de Juicio Oral. 

Junto a Golda, el menor pudo salir de su bloqueo emocional y verbalizar su experiencia a través de un testimonio que fue clave en el juicio y la posterior sentencia

Manuel "N", el acusado, recibió una sentencia de 63 años de prisión. El programa es implementado por la Fiscalía de Sonora en conjunto del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Justicia para Mujeres

Todo sobre México

Leer más de