Varios muertos deja derrumbe en una mina de oro en Venezuela

¿Qué pasó?

En Venezuela ocurrió un trágico derrumbe de una mina de oro ubicada en La Paragua, en el estado de Bolívar, a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas.

En un principio, el alcalde Yorgi Arciniega había afirmado que el hecho dejó al menos 30 fallecidos y 100 personas sepultadas, según consignó CNN Venezuela. Sin embargo, posteriormente se aclaró que son 16 los muertos y 11 los heridos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del derrumbe en la mina de oro en Venezuela?

El derrumbe, que se registró en la mina Bulla Loca, ocurrió en una zona de difícil acceso, en la tarde del pasado martes, mientras se encontraban efectuando trabajos en el sector.

En tanto, este miércoles se informó que los equipos de socorro ya están en la zona realizando labores de rescate.

En redes sociales se han viralizado imágenes que muestran a un gran número de personas intentando salir del lugar.

¿Qué dijeron las autoridades?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desmitió el miércoles el recuento que previamente había dado el alcalde de Angostura, Yorgi Arcienaga, y que hablaba de 30 supuestos fallecidos y cien personas sepultadas. Maduro atribuyó sus declaraciones a "un momento de desesperación" y abogó por ceñirse a las informaciones que puedan proporcionar las autoridades regionales.

"La cifra oficial que estamos manejando nosotros es que hay dos fallecidos y dos heridos", dijo a la AFP el secretario de seguridad ciudadana de la gobernación de Bolívar,

Los heridos fueron trasladados al hospital de la capital, Ciudad Bolívar, a unas cuatro horas de la mina "Bulla loca", donde trabajaban unas doscientas personas, según estimaciones de la gobernación.

"En un equipo multidisciplinario (...) Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bomberos de protección civil y varios organismos de seguridad ciudadana estamos embarcando para movernos hacia la zona por vía aérea y hacer una evaluación real en el terreno de la situación", señal el general de división Edgar Colina Reyes.

Leer más de