Desentierran un cadáver en Nicaragua y sus familiares llevan cinco días rezando para que "resucite"
- Por Lucas Figueroa
"La fe mueve montañas" o "la fe es lo último que se pierde" son dos postulados que suelen usarse en creyentes para, muchas veces, dar espacio a que lo impensado pueda ocurrir.
Quienes parecen suscribir a estas premisas son un grupo de personas en Nicaragua. Esto luego de que María Isabel López, una joven de 24 años falleciera hace unos días atrás por razones que aún se desconocen, y sus familiares estén realizando una curiosa acción a la espera de que se concrete su "resurrección".
Tras el inesperado fallecimiento, su círculo más cercano pareciera no haber aceptado la partida de López y no encontraron nada mejor que desenterrar los restos de la joven y orar a su alrededor con la esperanza de que pudiese revivir
De acuerdo a lo que precisa el medio colombiano Noticias Caracol, desde que se concretó el desentierro, los restos mortales fueron trasladados hasta donde solía vivir la fallecida.
Llevan cinco días orando alrededor del cuerpo
Este martes se cumplen cinco días desde que sacaron el cadáver para rezarle alrededor, con la esperanza de que despierte.
Quienes confían en que efectivamente pueda funcionar el milagro, aseguran que el cuerpo aún no se descomponga es un signo de esperanza.
Por otro lado, la zona se ha visto conmocionada e incluso vecinos se han acercado a los familiares, entregándoles alimentos y otros insumos para que puedan sobrellevar de mejor manera la vigilia.
A su vez, hay quienes han deslizado que se puede tratar de catalepsia, un estado que afecta al sistema nervioso central que genera que el afectado entre en un estado de inconsciencia profunda, que hace pensar que puede estar muerto.
Leer más de
Notas relacionadas
- Adolescente de 14 años muere tras consumir bebida energética con "tusi" en España: Familia afirma que fue un homicidio
- Vuelco en el caso: Viuda de expresidente haitiano asesinado en 2021 es imputada por su presunta complicidad en el crimen
- Llegó a su trabajo mostrando que había cobrado una herencia y un compañero lo habría asesinado días después