"Larga un olor terrible": Mujer encontró una rata muerta dentro de un paquete de polenta
Jimena Pérez Roy, una madre de la ciudad de Cerrillos, en la provincia de Salta, en Argentina, vivió un desagradable momento al encontrar una rata muerta dentro de un paquete de polenta.
La mujer compró dos paquetes de polenta para cocinar la comida favorita de sus hijos. El primero de los productos no tenía nada extraño e incluso lo cocinó para que comiera ella, su marido y sus retoños, de 8 meses y 4 años de edad. Los menores, posteriormente, presentaron problemas gastrointestinales.
Sin embargo, cuando Jimena abrió el segundo paquete de polenta, se encontró con lo impensado: una rata muerta en su interior.
"Larga un olor terrible"
El hecho fue exhibido por esta madre mediante sus redes sociales, donde volteó el contenido del envase para evidenciar el hallazgo. "¿Qué es ese mazacote —comida pegada—? Es una rata muerta. Esa de ahí es la oreja, se le desprenden cosas cuando uno trata de escarbar. Larga un olor terrible, la verdad", indicó en el clip que compartió en Facebook.
En conversación con el medio local El Tribuno reveló cómo se produjo el hallazgo. "A mis chicos les encanta la polenta de panceta y queso. Por eso, ya habíamos consumido el primer paquete. Nuevamente, al otro día, me puse a cocinarles más, cuando abrí el nuevo sentí que había como un mazacote, y cuando miró en el interior había una rata muerta, eran visibles los pelos del roedor. Fue tremendo", reveló.
"Si bien, el envase donde estaba la rata no fue consumido, el médico me dijo que (sus hijos) estaban con un cuadro gastroinstestinal. Y me explicó que el roedor pudo haber estado en contacto con el resto de la polenta. Doy gracias que solo fue algo gastrointestinal", señaló.
En esa línea, Jimena también detalló que "el médico me dijo que una vez cocida la polenta ya no se transmite el hantavirus. Un caso contrario sería si mis chicos hubieran tenido contacto con la polenta cruda con la rata. La cual ya estaba en estado de descomposición".
Le ofrecieron dos paquetes de polenta por el mal rato
Frente al espeluznante hallazgo, Jimena llamó al número de contacto de la marca, desde donde le indicaron que retirarían el producto y la compensarían con dos paquetes nuevos de polenta.
"La persona que me atendió me tomó el reclamo y me pidió todo tipo de datos, después me dijo que la empresa iba a mandar a retirar el producto con la rata, dentro de los 10 días hábiles. Y que me iban a mandar dos paquetes de polenta nuevos. A lo que le respondí que me parecía una burla, la verdad no sabía cómo manejarme", confesó.
A casi un mes del hallazgo, asegura recién haber sido contactada por la compañía para indicarles que "querían pasar a buscar el envase con el animal y dejarme una caja con productos".
Considerando que aún no recibe ninguna respuesta concreta de parte de la empresa, Jimena decidió realizar una demanda contra la compañía, por lo que se está asesorando con una abogada.
"Después de tanta espera, les dije que ya no les iba a entregar el paquete con el animal, porque los estaba demandando, cansada de esperar respuestas. Cuando les pregunté cómo sigue esto, me dijeron que me iban a mandar una carta pidiendo disculpas", acotó.
Actualmente, la afectada está solicitando, de forma urgente, que el área de bromatología de la municipalidad retiré el producto de su hogar.
"La tengo con varias bolsas, pero ya no se puede más. Si no lo hacen, sepan que yo misma tendré que acercarme con el producto y el animal adentro. Ya que mi abogada se cansó de mandar notas pidiendo que se lo lleven y no tuvo respuestas", concluyó Jimena.
Notas relacionadas
- El misterio que rodea la trágica muerte de destacado atleta keniano: Había batido el récord mundial de maratón
- Adulta mayor muere de inanición dentro de su departamento en España: Hijo que la cuidaba falleció días antes
- "Soy yo": Reaparece piloto que fue tomado como rehén hace un año en Papúa Occidental
Lo último de mundo
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Lo último de tendencia
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
Lo último de nacional
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta