Se cansó del retraso y las malas condiciones: Pasajero abrió puerta de emergencia de avión y caminó sobre el ala
Al interior de un avión suelen ocurrir insólitas historias —como la del pasajero cuyos gases excesivos provocaron problemas en un vuelo— y un ejemplo de ello es lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
El pasado jueves 25 de enero, cansado del retraso y la supuesta mala atención de la aerolínea, un pasajero se paró de su asiento, abrió la puerta de emergencia y caminó por el ala del avión, que en ese momento se encontraba detenido sobre la losa del recinto.
Desde el aeropuerto informaron que el vuelo tenía destino a Guatemala y que el hombre, después de caminar por el ala, reingresó a la cabina sin ninguna afectación a otras personas o a la propia aeronave.
Por este episodio, el hombre terminó siendo detenido por la policía de México, aunque logró el apoyo del resto de los usuarios que llevaban cuatro horas esperando el despegue, sin que les ofrecieran agua ni les brindaran aire acondicionado.
"Actuó para proteger a todos"
Una vez que se viralizó lo ocurrido, al menos 77 pasajeros a bordo del vuelo de la aerolínea Aeroméxico firmaron una carta para expresar su respaldo al sujeto en cuestión.
Según señalaron, el detenido "actuó para proteger a todos, con el apoyo de todos" y acusaron que "el retraso (del vuelo) y la falta de aire crearon condiciones que pusieron en peligro la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida".
A través de X, una pasajera publicó fotos de la carta y señaló que "se abrió la puerta de emergencia por la desesperación tras dejarnos encerrados por casi cuatro horas sin ventilación y sin agua. Injusto lo que pretenden hacer", refiriéndose a la detención que llevó a cabo la Guardia Nacional de México.
Posteriormente, las autoridades aeroportuarias consignaron que el vuelo debía despegar a las 08:45 horas de aquel jueves, pero por una alerta de mantenimiento en el avión, el capitán tuvo que regresar a la puerta de embarque, informa el sitio Daily Star.
"Los pasajeros estaban descontentos y uno de ellos abrió la puerta de emergencia y salió al ala", se detalla en el informe por funcionarios del aeropuerto mexicano. El incidente obligó a que los pasajeros fueran derivados a otra avión de la aerolínea.