Mujer heredó 4.000 millones de dólares, pero decidió repartir la fortuna con los ciudadanos de su país
- Por Josefina Muñiz
Marlene Engelhorn es una mujer austroalemana, de 31 años, que actualmente es heredera de unas de las compañías farmacéuticas más grande del mundo, BASF y Boehringer Mannheim. Hace poco, la abuela de la joven falleció, heredándole aproximadamente 4.000 millones de dólares.
Ante esto, Engelhorn decidió donar el 90% de su fortuna para que sea repartido para fines sociales. Para esto inventó un sistema que permitirá que la misma comunidad decida qué hacer con la multimillonaria cifra.
Multimillonaria activista
La joven es conocida por promover abiertamente sus ideales de justicia social. Fue de la creadora del movimiento "Tax me now" (cobrenme impuestos ahora), campaña con la que busca aumentar el impuesto de las personas más privilegiadas
La mujer forma parte de la organización "Millonarios por la Humanidad", organización formada por algunas de las personas más acaudaladas del mundo, que nació en la pandemia con el deseo de darle a su fortuna un mejor uso, aumentando sus impuestos para ayudar con la crisis del coronavirus.
"Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo", señalo la heredera en una antigua entrevista que le realizó el medio BBC.
¿Cómo va a repartir su fortuna?
La joven diseñó un creativo sistema para repartir su herencia entre sus compatriotas. Consiste en crear un consejo denominado "Consejo Bueno para la Redistribución", que se formará a partir de 10 mil invitaciones que se mandarán a ciudadanos austriacos mayores de 16 años, al azar.
De este grupo, 50 serán seleccionados, más 15 suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de dar ideas de maneras útiles de usar la millonaria herencia que permitan beneficiar a la comunidad.
La finalidad de esta iniciativa para la millonaria es formar un grupo compuesto por diversas clases sociales y edades, que tomen desiciones que permitan repartir su fortuna de manera equitativa en la sociedad.
Leer más de