Periodista Pablo Cuéllar recorre las calles de Guayaquil en medio de la crisis de seguridad en Ecuador
¿Qué pasó?
El editor de Internacional de Meganoticias, Pablo Cuéllar, recorrió las calles de Guayaquil en Ecuador, en medio de la crisis de seguridad que se vive en el país.
El periodista acompañó a la Armada en un operativo de fiscalización, realizado en el marco del "conflicto armado interno" declarado el pasado martes por el Presidente Daniel Noboa.
Recorrido por las calles de Guayaquil en medio de la crisis de seguridad en Ecuador
En las calles es evidente el despliegue de las Fuerzas Armadas, cuyos funcionarios efectúan controles que tienen como objetivo dar con los delincuentes que han sido responsables de los hechos de violencia ocurridos en los últimos días.
"Aquí la situación en estos momentos es bastante tensa. Afortunadamente, han bajado la cantidad de hechos de violencia", relató Pablo Cuéllar.
"Se han detectado algunos ataques, algunos con explosivos, también a personas de manera particular, pero han sido totalmente aislados, por lo menos el día de hoy. Sin embargo, obviamente la gente está muy asustada", agregó.
En ese sentido, detalló que "la gente particularmente no ha salido. Hay muchos comercios cerrados completamente, han cerrado sus persianas por el temor de que puedan ser víctimas de actos vandálicos".
Fiscalizaciones en las calles de Guayaquil
Durante el recorrido, el periodista fue testigo de fiscalizaciones a motoristas de delivery, a vehículos y a personas que transitan en la vía pública.
"Yo hablaba con los miembros del Ejército y de la Marina que llevan a pensar que una persona es sospechosa, como algunos tipos de tatuajes, símbolos o ropa", explicó Cuéllar.
En los controles a los transeúntes, algunos eran posicionados en contra de la pared y en ocasiones se encontró droga.
Sobre un procedimiento, un teniente de la Armada indicó que "se les encontró unos pobrecitos de droga... Es una sustancia blanquecina, podría ser cocaína, no se sabe exactamente. Pero lo que podemos hacer es quitársela y eliminarla".
"Van a ser dejados en libertad porque aparentemente no se les encontró ningún tipo de delito. Se les ha quitado la sustancia y van a continuar ellos con su paso", aclaró.
Además, recalcó que "nosotros nos encontramos las 24 horas del día, los siete días de la semana, patrullando no sólo la ciudad de Guayaquil, sino que todo el Ecuador... Las Fuerzas Armadas se encuentran patrullando para salvaguardar y darle paz y seguridad a la ciudadanía ecuatoriana que tanto lo necesita".
Leer más de