Iba a recoger a su hijo: Cantante murió por bala pérdida en violentos disturbios en Ecuador
En medio de la fuerte crisis de seguridad que vive Ecuador, tras la fuga desde la cárcel de un peligroso narcotraficante que provocó la declaración de un estado de "Conflicto Armado Interno" por parte del Presidente Daniel Noboa, se reportó la muerte de un conocido artista local.
Se trata de Diego Gallardo, quien en redes sociales se hace llamar como "Aire del Golfo". Según datos preliminares, el cantante falleció a causa de una "bala loca", convirtiéndose en una de las diez personas que perdieron la vida durante los hechos de violencia de este martes 9 de enero.
Murió cuando iba a recoger a su hijo
El deceso del artista ecuatoriano salió a la luz pública mediante una publicación en X de Miguel Ángel Loor, famoso presentador deportivo en Ecuador y actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol de aquel país.
En la plataforma, expresó que "falleció por una bala perdida. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera".
"Primo de mi esposa, mi primo. Qué desgracia. Una familia destruida", agregó el directivo deportivo ecuatoriano.
El "Aire del Golfo" recibió el impacto balístico al interior de su vehículo. Se reportó que su fallecimiento ocurrió después del ingreso de delincuentes armados al canal de televisión TC —ubicado en Guayaquil—, cuando continuaron los enfrentamientos y los hechos de violencia en las calles.
"Moriste como un héroe"
Camille Gamarra, esposa del autor de canciones como "Sin Embargo" y "Pirámide", expresó su dolor a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
"Eras mi final feliz, mi mejor amigo, el que siempre estaba ahí cuando el mundo se derrumbaba y ahora, ¿dónde estás? Mi compañero de arte, ¿quiénes se podían entender más que nosotros? Eras mi equipo, mi todo", comenzó manifestando.
La mujer agregó que "contábamos los días para que empiece el 2024 y ahora solo deseo con todas mis fuerzas que este año no hubiera llegado nunca. Moriste como un héroe, yendo a proteger a nuestro hijo. Ese amor tan grande sin medidas es lo que nos queda de consuelo. Mis hijos no pudieron tener mejor padre que tú".
Por último, expresó: "Gracias por amarme sin juzgarme y por enseñarme lo que es un amor libre e infinito. Siempre de pie para nuestros hijos y ahora tu legado. Agradezco a Dios por permitirme tenerte en mis brazos todos estos años y ahora solo rezo que estés en los de Él. Te voy a extrañar y contaré los días hasta volvernos a ver".
Leer más de