Delincuentes armados ingresan a canal de televisión de Ecuador y se toman el noticiero en vivo
¿Qué pasó?
En la tarde de este martes, un inédito hecho ocurrió en TC televisión, canal de Ecuador, donde un grupo de delincuentes armados ingresaron al estudio de televisión del noticiero y se tomaron el lugar intimidando a los trabajadores.
Cabe recordar que el Presidente Daniel Noboa decretó el pasado lunes estado de excepción, ante un estallido de violencia ligado al narcotráfico. Sin embargo, en medio de la medida ya siete policías fueron secuestrados, por lo que el mandatario decretó que estado de "Conflicto Armado Interno", buscando que las Fuerzas Armadas neutralicen la violencia.
Videos de los delincuentes que ingresaron a TC televisión
De acuerdo a registros difundidos por redes sociales, la situación ocurrió cuando se encontraban en vivo, ya que el violento hecho fue televisado.
Hasta el momento no se ha informado las intenciones que tuvieron los delincuentes que ingresaron a la sede televisiva ubicada en Guayaquil.
Sin embargo, los videos del momento dejan en evidencia la violencia con que actuaron los sujetos, quienes estaban encapuchados y portando armamento de grueso calibre, como pistolas, granadas, escopetas y otros elementos explosivos que parecieran ser dinamita.
En los registros se aprecia cómo intimidaron al equipo periodístico, apuntándolos directamente, y se escuchan una serie de disparos en el lugar, mientras los trabajadores en el estudio se debieron tender boca abajo en el suelo.
"Para que se sepa que no se debe jugar con las mafias", dijo un delincuente mirando a la cámara.
¿Qué se sabe de los delincuentes que ingresaron a TC televisión?
De acuerdo a medios locales, el personal del medio de comunicación se comunicó a través de mensajes de texto con las autoridades, por lo que en el lugar se desplegó la Policía Nacional.
"Nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender la emergencia", afirmó la policía, la cual procedió a trabajar en la evacuación del personal del recinto y logró detener a "varios sujetos".
De acuerdo a información preliminar, habría al menos una persona herida a raíz del ataque al canal de televisión.
Crisis de seguridad en Ecuador
La fuga de una cárcel de Adolfo Macías, alias "Fito", jefe de la principal banda criminal conocida como Los Choneros, detonó la crisis de seguridad el domingo.
Este martes, las autoridades informaron de la huida de otro líder narco, Fabricio Colón Pico, uno de los dirigentes de Los Lobos, detenido el viernes por el delito de secuestro y su presunta responsabilidad en un plan para asesinar a la fiscal general.
Según autoridades, siete policías fueron secuestrados en Machala (suroeste), Quito y en la Provincia de Los Ríos (suroeste). También se registraron explosiones contra una estación policial y la vivienda del presidente de la Corte Nacional.
Leer más de
Lo último de mundo
Un muerto deja nuevo ataque estadounidense en el Pacífico: Trump llamó a Maduro a dejar el poder
Le robaron su billetera, mató a golpes al ladrón y el cuerpo fue encontrado en un refrigerador
Pablo Cuéllar explica cómo opera el círculo de hierro de Nicolás Maduro
Trump lanza poderosa nueva flota y continúa persecusión a tercer buque petrolero venezolano
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Lo último de tendencia
"Gracias por todo": Kidd Voodoo impacta a las redes y anuncia receso en su carrera musical
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
Lo último de nacional
Kast llega a Ecuador y reitera que corredor humanitario para migrantes "tiene que ser analizado por los países"
Temblor afecta a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Joven de 17 años muere tras ser baleado durante altercado en feria navideña en Cerro Navia
Por porte de arma, municiones y droga: Fiscalización vehicular termina con tres detenidos en Colina
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Aguas Andinas anuncia corte de hasta 9 horas en la Región Metropolitana: Revisa el sector afectado
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables