La emoción de una hija que recibió la billetera que su madre fallecida perdió hace 65 años

En 1958, una mujer perdió su billetera en el cine Plaza Theatre en Atlanta, Estados Unidos, y 65 años después, contratistas la encontraron detrás de una pared del recinto.

Lamentablemente, cuando la billetera fue encontrada, su propietaria ya había fallecido, pero lograron contactar a su familia, quienes pudieron reconectar con la historia de la mujer que murió a los 87 años en el 2005.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo encontraron la billetera perdida hace 65 años?

En el pasado mes de octubre, contratistas estaban trabajando en renovaciones en el cine, cuando descubrieron un espacio oculto detrás de una pared derrumbada en el baño, lo que solía ser un armario.

En el lugar hallaron el antiguo objeto de color burdeos, el que estaba debajo de una montaña de polvo.

A partir de ahí, el propietario del Teatro Plaza, Chris Escobar, dijo que estaba decidido a devolver la billetera a la familia.

"Era un portal al pasado", contó Escobar en CNN. "Luego de darnos cuenta de que esto ha desaparecido... pensamos, imagínense si pudiéramos encontrarlos".

La búsqueda de la propietaria de la billetera

De este modo, comenzó la intensa búsqueda de la familia, utilizando el contenido de la billetera como punto de partida, ya que "estaba llena de historia", según dijo el dueño de cine.

En específico, en su interior, había un boleto para la rifa de un Chevrolet nuevo de 1959; tarjetas de crédito sin banda magnética; una nota de cita con un médico; fotografías familiares en blanco y negro; y otros objetos personales.

Según la licencia que estaba dentro de la cartera, el nombre de la persona a quien pertenecía era Floy Culbreth. Pero Escobar se topó con su primer problema: en aquella época a menudo se hacía referencia a las mujeres por el nombre de su marido, por lo que buscar el nombre de Culbreth arrojó pocos resultados.

Finalmente, con ayuda de su esposa, logró dar con el obituario de Roy Culbreth, que era el marido de Floy. A partir de ahí, encontraron un sitio web de la Copa Culbreth, un torneo de golf benéfico para una organización sin fines de lucro para la parálisis cerebral organizado por la familia.

Entregan billetera pérdida 65 años después

De este modo, pudieron rastrear el linaje familiar hasta la hija de los Culbreth, Thea Chamberlain, quien actualmente tiene 71 años y tenía apenas 6 años cuando su madre perdió su billetera.

"Literalmente devolver la historia familiar. Es un gran regalo", expresó Escobar.

Fue el 19 de noviembre que los miembros de la familia Culbreth se reunieron en el Plaza Theatre y Escobar les entregó la pertenencia de su madre a Thea.

"Oh, Dios mío", exclamó Chamberlain mientras sostenía la billetera en sus manos, según The Washington Post. "Esto me está afectando más de lo que pensaba", afirmó la mujer.

Chamberlain contó que en ese momento los recuerdos de su madre "regresaron". "Ella estaba ahí... Sé que suena un poco tonto, pero realmente estaba", señaló.

La hija de Floy Culbreth indicó que la familia planea enmarcar el contenido de la billetera, para preservar los recuerdos.

Todo sobre Sucesos

Leer más de