Los impactantes registros de la erupción de volcán en Islandia

Grietas en las calles, enjambres sísmicos e incluso la necesidad de hacer evacuar a unas cinco mil personas. Esas eran las señalas que hacían temer a las autoridades islandesas de que pudiese erupcionar un volcán a unos cuantos kilómetros de la capital de ese país, Reikiavik.

Finalmente, pasadas las 22:00 horas locales de este lunes, el volcán entró en erupción. “La actividad sísmica junto con las mediciones de los dispositivos GPS indican que el magma se está moviendo hacia el suroeste y la erupción puede continuar en dirección a Grindavik”, explicó la Oficina Meteorológica Islandesa (OMI).

Ir a la siguiente nota

Autoridades actualizaron la situación del macizo

Cuatro horas más tarde, fue la propia OMI quien aseguró que la actividad "estaba disminuyendo". Eso sí, no se aventuraron a pronosticar cuánto podría durar la situación.

En todo caso, las imágenes que ha dejado el fenómeno han sido impresionantes. En ese aspecto, Vidir Reynisson, director del Departamento de Protección Civil, pidió a la población mantenerse alejada de la zona en una declaración a un canal de televisión local. "Esto no es una erupción turística", advirtió.

En todo caso, la salida del magma no generaría, en primera instancia, problemas para la población, sus viviendas y tampoco a la infraestructura de la ciudad en general.

 

De todas maneras, las personas aledañas al volcán habían sido evacuadas del sector en el mes de noviembre, ante las señales que existían respecto a una posible erupción.

Mira las imágenes:

 

Créditos: @Vedurstofan

 

 

Créditos: AFP

 

 

Créditos: AFP

 

 

Créditos: AFP

 

Todo sobre Sucesos

Leer más de