Lo mordió un tiburón y se grabó para despedirse mientras seguía en el agua: "Nunca pensé sobrevivir a ese monstruo"
Al mismo tiempo que se escabullía de un tiburón, un joven italiano grabó un video de despedida para sus familiares tras ser mordido en su pierna por este peligroso animal marino.
Matteo Mariotti estaba practicando esnórquel —una especie de buceo, a poca profundidad del agua— cuando fue atacado. Dentro de la desgracia, afortunadamente a metros suyo estaba un amigo, quien lo sacó a una orilla de la Playa 1770, ubicada en Australia.
"Nunca pensé sobrevivir a ese monstruo"
Según se aprecia en el video, publicado en su cuenta de Instagram el pasado domingo 10 de diciembre, el europeo grabó casi toda la situación bajo el agua hasta que fue rescatado por su acompañante.
En las imágenes se distingue rasgada la parte del buzo que viste su pierna y su sangre diluyéndose en el agua del mar, todo esto en medio de intensos gritos de auxilio.
A través de sus redes sociales, el joven de 20 años explicó que publicó el video porque "quería despedirme, nunca pensé sobrevivir a ese monstruo. Perdí tanta sangre y mi pierna, no sé si me la van a cortar toda o si me va a dejar a la mitad, pero ya no importa".
"Ustedes (sus seguidores) son mis héroes, me dan fuerzas para seguir adelante con sus textos y llamadas, mi único sueño es volver a verlos. Lo siento si no puedo responderte, pero estoy muy cansado y me duele la cabeza", agregó el italiano.
A su amigo también le dedicó emotivas palabras: "Te debo mi vida. Me voy a casa, te amo". Como respuesta, su amigo, Tommaso Agosti, posteó una imagen juntos, con el siguiente escrito: "Que sepas que por el resto de mi vida me tendrás a tu lado. Te amo, hermanito".
Debieron amputarle la pierna por la mordida del tiburón
El sitio Marca señaló que a Matteo le amputaron la pierna desde la rodilla hacia abajo, a raíz de las profundas heridas que le provocó la mordida del tiburón.
En su última publicación en Instagram, Mariotti posteó varias fotografías de su breve paso por Australia antes de regresar a Italia.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por ???????????? ???????????????? (@matteo_mariotti__)
"Me alegro de haber tomado esta aventura, a pesar de que terminó temprano y mal. Me enseñó mucho, tal vez todo, desde lo que significa hacer grandes sacrificios y entender lo que significa disfrutar de la vida. No estoy enojado con este lugar, en absoluto, ni con los tiburones", confesó.
"Si no fuera por todos los que me aman y que me amo, me hubiera quedado en el agua o hubiera hecho cualquier cosa para desconectar el enchufe (refiriéndose a ser devorado por el animal marino). Nunca pensé que lo lograría y estoy feliz de estar aquí hoy para contarles mi historia", concluyó.
Leer más de