Javier Milei tras jurar como presidente de Argentina: "No hay plata, no hay alternativa al ajuste"
- Por Julieta Garagay | AFP
¿Qué pasó?
El presidente de Argentina, Javier Milei, advirtió en su discurso de investidura este domingo que será necesario hacer un fuerte ajuste fiscal y subrayó que aunque “en el corto plazo la situación empeorará, luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo”.
“No hay plata, no hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock”, exclamó ante miles de seguidores que se congregaron en la plaza frente al Congreso, en Buenos Aires, para escucharlo.
El primer discurso de Milei como presidente
El nuevo presidente de Argentina prometió una “nueva era” de “paz y prosperidad” con su gobierno, que recibe lo que consideró “la peor herencia” de la historia del país.
“Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso”, dijo en la escalinata del Congreso.
“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, añadió.
La ceremonia de cambio de mando
Javier Milei, un economista libertario y ultraliberal de 53 años, asumió este domingo la presidencia de Argentina.
Ajeno a la política tradicional, a la que despectivamente se refiere como “la casta”, Milei juró su cargo ante el Parlamento, en medio de aplausos y gritos de “¡libertad, libertad!”.
“Juro por Dios y por la patria sobre estos santos evangelios”, recitó Milei, siguiendo el protocolo usual. Luego recibió del presidente saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón de mando.
A su lado, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, hizo el mismo juramento.
Mira cómo fue el cambio de mando
Leer más de