El icónico cartel de Hollywood cumple 100 años y lo celebra renovado

Por primera vez en décadas, el icónico letrero de "Hollywood" (al menos una parte) se iluminó ayer viernes para celebrar el centenario de la "Meca del Cine".

El centenario del icónico cartel de Hollywood

La emblemática palabra se ha cernido sobre Tinseltown desde antes de que las películas comenzaran a ser habladas, convirtiéndose en un símbolo de toda la industria cinematográfica.

Ir a la siguiente nota

El letrero con las nueve letras oficialmente es centenario, pero, como ocurre con muchas grandes damas envejecidas del séptimo arte en Hollywood, luce tan fresco como siempre.

 

AFP

 

Al igual que los actores y actrices a los que observa desde las alturas, el letrero ha aparecido en una buena cantidad de películas y hechos destacados del cine.

También ha sido testigo de una tragedia de la vida real: la actriz británica Peg Entwistle se quitó la vida lanzándose desde lo alto de la letra H, en 1932.

Remodelación e iluminación del cartel de Hollywood

El diario Hollywood Sign Trust dijo el año pasado que el repintado que realizó a tiempo para el centenario utilizó casi 1.500 litros de pintura.

La iluminación del viernes por la noche fue puramente simbólica, dijo el presidente del Hollywood Sign Trust, Jeff Zarrinnam, con solo un pequeño tramo de la segunda L atravesando la penumbra.

 

AFP

 

A diferencia de la mayoría de los lugares emblemáticos del mundo, el letrero de Hollywood no suele estar iluminado por la noche, en parte debido a las objeciones de las personas que viven cerca.

Pero, dijo Zarrinnam, podría en breve empezar a brillar de nuevo. "En lo que estamos trabajando es en un plan para iluminar el cartel en ocasiones muy especiales", señaló.

"Tenemos algunos eventos deportivos muy importantes que se celebrarán en Los Ángeles, como la Copa Mundial de la FIFA, tenemos los Juegos Olímpicos (en 2028), así que esos son los tipos de eventos en los que probablemente querríamos iluminar el cartel de Hollywood en el futuro", subrayó Zarrinnam.

Leer más de