No respetó el derecho a desconexión de su jefe durante sus vacaciones y fue despedida

Un verdadero revés judicial fue el que vivió una trabajadora en España, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazara el recurso de suplicación de la mujer que había sido despedida por su empresa.

La razón de la desvinculación se debe a que ella habría infringido el derecho a desconexión digital, hablándole a otros trabajadores en su tiempo de descanso y de vacaciones. 

Ir a la siguiente nota

Trabajadora contactó a su jefe mientras estaba de vacaciones

Es por esa razón que interpuso el mencionado recurso, en el cual argumentó que el despido era improcedente por coincidir por pocos días con una incapacidad temporal que sufrió por un "trastorno depresivo mayor recurrente", según consigna el portal Noticias Jurídicas.

De acuerdo a lo que precisa el texto legal que justifica la desvinculación de la mujer, "los trabajadores y los empleados públicos tendrán derecho a la desconexión digital a fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencional establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como la intimidad personal y familiar".

Esto último no solo debe ser respetado por el empleador, sino también por los compañeros de trabajo de quien se encuentra en un receso de sus funciones.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Algo que lisa y llanamento no fue respetado por la trabajadora en cuestión, a quien se le acusa de haber tenido una actitud insistente con su superior que estaba de vacaciones, a quien llamó y envió mensajes de WhatsApp, mostrando su descontento por la forma en que se estaba gestionando un altercado que ella había tenido con una compañera.

A pesar de que quien recibía los mensajes le pidió que se detuviera, ella hizo caso omiso a la petición y continuó con la actitud.

Lo mismo ocurrió con compañeros de trabajo, con los que habría tenido una actitud similar, según se acota en la sentencia.

Todo sobre Sucesos

Leer más de