Javier Milei en su primer discurso como presidente electo: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina"

¿Qué pasó?

El ahora mandatario electo de Argentina, Javier Milei, se dirigió al país luego de su triunfo en las elecciones presidenciales frente a su contrincante, el ministro de Economía, Sergio Massa

El jefe de Estado agradeció a quienes lo acompañaron durante la campaña y a sus votantes, asegurando “hoy comienza el fin de la decadencia argentina”

Ir a la siguiente nota 

El primer discurso de Javier Milei como presidente electo de Argentino

“Buenas noches a todos los que están aquí presentes, a los que están en la calle festejando y, sobre todo, buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, partió el jefe de Estado electo.

 

AFP

“Hoy es una noche histórica para la Argentina, muchas gracias a todos los que vinieron y a los que hicieron que esto fuera posible? para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario, muchas gracias”, añadió, agradeciendo también a su hermana Karina y a su consejero, Santiago Caputo, entre otras personas. 

Luego, afirmó: “Quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volveremos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente”. 

“Hoy volvemos a abrazar las ideas de libertad, las ideas de Alberdi”, aseveró, reafirmando que “el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”.

Después, el mandatario electo aseguró que “todos aquellos quienes quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos. No importa de donde vengan, qué hayan hecho antes o qué diferencia tengamos”.

“Sabemos que hay gente que se va a resistir, que hay quienes quieran mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría de los argentinos, a todos ellos les quiero decir lo siguiente; dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, adicionó. 

Por último, Javier Milei terminó su discurso con su frase característica: “¡Viva la libertad, carajo!”. 

Todo sobre Javier Milei