Joven muere tras ser golpeado a cuadras de su escuela: Había intentado defender a niño víctima de bullying
- Por Lucas Figueroa
Conmoción existe en Las Vegas, Estados Unidos, luego de que se conociera la muerte de un adolescente a mano de un grupo de personas.
El deceso de Jonathan Lewis, de 17 años ocurrió el martes pasado, menos de dos semanas después de que una turba de 15 niños lo golpeara con extremada violencia.
Había intentado a defender a niño víctima de bullying
De acuerdo a la versión del padre del afectado, también de nombre Jonathan, la golpiza a su hijo se dio luego de que este intentara defender a un niño más pequeño que habría estado siendo agredido por el mismo grupo que posteriormente atacó a Lewis.
“A uno de sus amigos más pequeños le robaron algo este grupo de 15, y tiraron al niño pequeño a la basura, y nuestro hijo los enfrentó y fue atacado”, según una página de GoFundMe creada por su familia.
En esa línea, imágenes que datan del 1 de noviembre, día en que se produjo la golpiza, muestran a Lewis, a cuadras de su escuela, encarando a los presuntos agresores.
Instantes después, el grupo en cuestión procedió a atacar a la víctima golpeándolo en el suelo, con agresiones que incluían patadas en la cabeza.
Un amigo intentó frenar la golpiza
De acuerdo a lo consignado por The New York Post, un segundo video muestra el momento en que un amigo del atacado intenta ir en su auxilio, frenando la golpiza, pero debió retirarse después de recibir un golpe en el cráneo.
"Espero que haya una manera de encontrar el perdón en sus corazones y encontrar una manera de poder aceptar lo que han hecho", dijo el padre de Jonathan a modo de reflexión por lo ocurrido.
El progenitor del joven fallecido también aseguró que se estudia acusar a varios estudiantes presuntamente implicados de asesinato.
¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?
En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.
Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.
La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad.
Leer más de