Ejército israelí afirma que ayudará a evacuar bebés del mayor hospital de Gaza: Dos murieron por cortes de energía

¿Qué pasó?

El ejército israelí afirmó este sábado que ayudará a evacuar a bebés del hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, en torno al cual las tropas israelíes y comandos del movimiento islamista Hamás libran feroces combates.

"El personal del hospital Al Shifa pidió que mañana ayudásemos a trasladar a los bebés de la unidad de pediatría hacia otro hospital más seguro", declaró el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Ir a la siguiente nota

Fallecimiento de dos bebés debido a cortes de energía

Poco antes, médicos de Al Shifa, citados por una oenegé israelí, indicaron que dos bebés prematuros murieron por la interrupción de su tratamiento debido a cortes de energía y que otros 37 se hallaban "en riesgo real".

 

AFP

 

"Debido a la falta de electricidad, podemos informar que la unidad neonatal de cuidados intensivos dejó de funcionar. Dos bebés prematuros murieron y hay un riesgo real para la vida de otros 37 prematuros" en el hospital Al Shifa, señaló la organización de médicos israelíes en un comunicado.

Personas que buscaron refugio en ese hospital contactadas por AFP por teléfono dijeron que se oían constantemente disparos, bombardeos aéreos y fuego de artillería que impedían desplazarse incluso dentro del complejo hospitalario.

Conflicto de Israel con Hamás

El 7 de octubre, Hamás lanzó un sangriento ataque en suelo israelí, durante el cual secuestró a 240 personas y las llevó a la Franja de Gaza.

Al menos 1.400 personas murieron en Israel desde el comienzo de la guerra ese mismo día, en su mayoría civiles, según las autoridades de ea nación.

Las represalias de Israel, que busca "aniquilar" a Hamás, dejaron más de 10.500 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos más de 4.000 niños, según el ministerio de Salud del movimiento islamista.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina