Gobierno de Hamás reporta 15 muertos tras bombardeo israelí en escuela de la ONU en Gaza
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El gobierno de Hamás afirmó que al menos 15 personas murieron tras un bombardeo israelí en una escuela de la ONU en Gaza, donde se refugiaban miles de palestinos desplazados.
"La masacre de la escuela Al Fakhura perpetrada por el ocupante israelí esta mañana, dejó 15 mártires y 70 heridos", indicó el portavoz del ministerio de Salud del gobierno de Hamás, Ashraf al Qidreh.
No se pudo obtener ningún comentario inmediato de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, que gestiona la escuela afectada.
El viernes, un bombardeo en una escuela convertida en refugio para desplazados en el norte de la Franja de Gaza dejó 20 muertos y decenas de heridos, según el movimiento islamista.
El 2 de noviembre, la ONU había anunciado que cuatro de sus escuelas en la Franja de Gaza, que acogían a desplazados de la guerra, habían sido alcanzadas por bombardeos que causaron la muerte de 23 personas.
Israel bombardea posiciones de Hezbolá tras tentativas de disparos
Por su parte, el ejército israelí anunció que bombardeó "dos células terroristas" y un "puesto de observación" de Hezbolá en respuesta a tentativas de disparos desde Líbano hacia territorio israelí.
El ejército informó en un comunicado que había respondido a disparos de mortero desde Líbano hacia localidades "en el norte de Israel", precisando que no había heridos.
Desde el 7 de octubre, Israel está en guerra con el movimiento palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, desencadenada por un ataque sin precedentes del movimiento islamista en suelo israelí.
Desde entonces, la frontera entre Líbano e Israel ha sido escenario de frecuentes cruces de disparos entre el ejército israelí, por un lado, y el poderoso movimiento libanés Hezbolá y sus aliados, que apoyan a Hamás, por otro.
En su primer discurso desde el inicio del conflicto, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, acusó el viernes a Estados Unidos de ser "totalmente responsable" de la guerra entre Israel y Hamás.
También advirtió a Israel que sería una "estupidez" atacar a Líbano y añadió que detener la "agresión contra Gaza" evitaría un conflicto regional.
Leer más de