Medallista olímpica se comprometió con supuesto millonario: Resultó ser un estafador buscado por la policía
- Por Pablo Rojas
Una singular noticia impactó al deporte surcoreano, luego de que una reconocida medallista olímpica de 42 años comenzara una relación con un supuesto jinete de 27 años, con quien se habría comprometido.
El giro de la trama llegó al enterarse de que era un estafador que se dedicaba a extorsionar a personalidades de elite en Corea del Sur.
El inicio de la supuesta relación
La historia comenzó con Nam Hyun Hee, reconocida esgrimista surcoreana que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y bronce en Londres 2012 en florete por equipos, quien conoció en un gimnasio a Jeon Cheong-Jo, un jinete que venía de una familia adinerada.
Este hombre de 27 años, según contó la deportista a la revista Woman Chosun, había cambiado de rubro a la tecnología, producto de una lesión que le impidió seguir practicando deportes, y supuestamente era emprendedor en una compañía que tenía rivalidad con Elon Musk.
La mujer fue poco a poco cayendo ante las historias de quien se terminó convirtiendo en su pareja, por la que incluso se divorció de su exesposo, el ciclista Gong Hyo Suk, tras 12 años de matrimonio, y reveló que estaba pensando en casarse con Cheong-Jo.
Las advertencias y el descubrimiento
Cuando Nam Hyun Hee presentó a su pareja en público a través de sus redes sociales, sus seguidores comenzaron a detallar que había varios aspectos sobre Cheng-Jo que no cuadraban.
Un usuario incluso le escribió que su pareja ni siquiera era quien decía ser: "Jeon Chung-Jo es una chica, ¿pero ni siquiera se cambió el nombre mientras se hacía pasar por hombre? Y yo soy su compañero de escuela. ¿Qué chaebol (término para referirse a personas que provienen de familias adineradas) de 3ª generación? Sé que creció en Ganghwado. Cómo Nam Hyun Hee... ¡Por favor, huye rápido!".
Otra usuaria aseguró que “ella solía vivir un piso por debajo de nosotros. Entonces se llamaba Jeon Chang Jo. Todos en nuestro bloque pensaban que era un hombre. Cuando la policía trajo una foto suya y preguntó si alguien conocía a esta mujer, todos nos quedamos estupefactos al oír que era una mujer. La policía vino a buscarla por fraude y otro caso”.
Nam al principio negó las acusaciones, pero luego descubrió que su supuesta pareja había estado en prisión por fraude y extorsión, por lo que terminó con Cheong-Jo y escapó a casa de su madre, donde su ahora expareja la siguió acosando hasta que fue arrestada.
Leer más de