Es heredero de conocida marca: Millennial más rico de Europa recibió el primer dividendo por sus empresas

Mark Mateschitz, el millennial más rico de Europa y heredero de la reconocida marca de bebidas energéticas Red Bull, recibió el primer dividendo por sus empresas.

El joven austriaco de 31 años posee el 49% de Red Bull GmbH, la empresa de bebidas energéticas cofundada por su difunto padre, Dietrich Mateschitz. La familia tailandesa Yoovidhya tiene el 51% restante de la compañía.

Ir a la siguiente nota

Ahora, el joven multimillonario recibió el primer pago por parte de los accionistas de la empresa desde que heredó la compañía el año pasado, tras la muerte de su papá.

 

Mark Mateschitz (Twitter @BluePhoenixFin)

 

Esta es la millonaria cifra que recibió

El heredero de Red Bull, Mark Mateschitz, recibió UDS 615 millones (más de 544 mil millones de pesos chilenos) como su primer pago desde que heredó la compañía.

Según informó Bloomberg, el millennial más rico de Europa también recibió 199 millones de euros adicionales (más de 176 mil millones de pesos chilenos) debido a una tradición de realizarle un pago extra al dueño austriaco de la empresa.

El año pasado, Red Bull obtuvo su dividendo más bajo de los últimos tres años debido a un aumento en los costos de marketing y producción.

En 2022, la empresa obtuvo ingresos de 10.530 millones de dólares, informó Forbes. En tanto, la cantidad de latas que se vendieron el año pasado fue de 11 mil millones.

Todo sobre Sucesos

Leer más de