Trabajar tres días a la semana: La propuesta de jornada laboral del hombre más rico de América Latina

El empresario mexicano Carlos Slim, de 83 años, el hombre más rico de América Latina, de acuerdo al ranking Forbes, entregó una novedosa propuesta de jornada laboral.

Slim fue parte de una conferencia en la XXVIII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, desarrollada en España.

Ir a la siguiente nota

En el país europeo, la coalición política española Sumar y el Partido Socialista Obrero Español anunciaron un acuerdo para reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales. Para ejecutar la medida, se iría disminuyendo gradualmente la jornada laboral hasta llegar a la meta propuesta.

 

Carlos Slim (AFP)

 

La propuesta laboral del hombre más rico de América Latina

Carlos Slim, el octavo hombre más rico de todo el mundo, señaló que una reducción escalonada de la jornada laboral "es una tontera" y su propuesta apunta a trabajar menos días.

"Yo creo que reducir el horario así es una tontera, lo he dicho varias veces, y es que debe de trabajarse tres días, doce horas diarias, para dar cabida a otras personas que trabajen los otros tres días", señaló el empresario.

Su visión sobre la edad de jubilación

El multimillonario, ligado al área de las telecomunicaciones, también se refirió a la edad de jubilación, la cual, propone, debería subir de acuerdo al aumento de la esperanza de vida.

Para Slim, hay que "jubilarse a los setenta y cinco años, no a los sesenta y cinco ni a los sesenta", ya que "ahora el que llega a los 60 años va a vivir hasta los 90 o 95", indicó, de acuerdo a 20 Minutos.

En ese punto, también argumentó diciendo que "vivimos más años y en todos los países del mundo que tienen políticas sociales y de pensiones y de jubilación, el pasivo laboral provocado por la jubilación es muy alto, muy encima de los recursos del Estado. Es muy importante que la jubilación no sea tan temprana".