"Experimentó horrores profundos": Israel confirma muerte de influencer que fue secuestrada por Hamás

A más de tres semanas del inicio del conflicto entre Israel y Hamás, se confirmó la muerte de Shani Louk, la influencer alemana israelí que fue secuestrada por el grupo islamista durante su irrupción a un concierto de música electrónica, lo que ocurrió el 7 de octubre.

La noticia fue dada a conocer por la madre de la joven de 22 años, la que se enteró del suceso por información otorgada por el ejército israelí.

Ir a la siguiente nota

La familia tenía la esperanza de que la mujer estuviera con vida, a pesar de las fotos y los videos que la mostraban gravemente herida a bordo de una camioneta conducida por un miembro de la agrupación extremista.

 

Shani Louk estaba desaparecida desde el 7 de octubre (redes sociales)

 

"Mi hija ya no está con vida"

Ricarda Louk, madre de la joven víctima, señaló al canal de televisión de Alemania RTL que "lamentablemente, ayer (domingo 29 de octubre) recibimos la noticia de que mi hija ya no está con vida".

Según aseveró al citado medio, el cuerpo de Shani no ha sido encontrado; sin embargo, su fallecimiento se pudo confirmar tras el hallazgo de una astilla de hueso de un cráneo.

 

De izquierda a derecha, Ricarda Louk y su fallecida hija Shani (RTL/redes sociales)

 

Realizadas las pruebas de ADN, los resultados de las muestras arrojaron que dicha astilla coincidía con el material genético que habían proporcionado previamente los padres.

A la espera de eventuales declaraciones de autoridades alemanas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel lamentó el deceso de la influencer mediante su cuenta de X (antes Twitter), señalando que habría sido "torturada por terroristas de Hamás".

"Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk. Fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores profundos. Nuestros corazones están rotos, que su recuerdo sea de bendición".

Su último mensaje antes de ser secuestrada

Shani tuvo una conversación telefónica con Ricarda previo a ser raptada. El 9 de octubre, dos días después de que Hamás interrumpiera el concierto, la madre comentó que la llamó para saber dónde estaba.

"Me dijo que estaba en un festival en el sur y que tenía un poco de miedo", reveló antes de perder el contacto con ella. 

Posteriormente, la reconoció en videos que circulaban en redes sociales: "Se ve que está muy mal, pero todavía tengo esperanza. Espero que esté viva en alguna parte", sostuvo la mujer, semanas antes de conocer la muerte de su primogénita.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina