"La guerra en la Franja de Gaza será larga y difícil": Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí

¿Qué pasó?

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este sábado que la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza será "larga y difícil".

¿Qué dijo?

"La guerra en la Franja de Gaza será larga y difícil y estamos listos" para librarla, declaró Netanyahu en una conferencia de prensa en Tel Aviv.

Ir a la siguiente nota

El ejército "destruirá al enemigo en tierra y bajo tierra", añadió, en referencia a la red de túneles por los cuales, según Israel, Hamás burla el bloqueo del enclave.

Derrotar a Hamás en Gaza es un "desafío existencial" para Israel, aunque "concierne a toda la civilización occidental", continuó el jefe de gobierno conservador.

AFP

El primer ministro afirmó, además, que se había iniciado "la segunda etapa de la guerra, cuyo objetivo es claro: destruir las capacidades militares y la dirección de Hamás y traer a los rehenes a casa".

Netanyahu se reunió el sábado con los familiares de las cerca de 230 personas capturadas por Hamás en el ataque del 7 de octubre y llevadas a Gaza.

El primer ministro también denunció el respaldo de Irán al movimiento islamista, aunque reconoció que no podía demostrar que Teherán participase en la organización de esa sangrienta incursión de Hamás en Israel.

"Irán apoya a Hamás. Creo que 90% del presupuesto militar de Hamás procede de Irán. Lo financia, lo organiza y lo guía", añadió.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina