Padre asesinó a juez tras darle la custodia de sus hijos a su exesposa: "Abusivo de múltiples maneras"

Un dramático hecho quedó al descubierto luego de que un juez estadounidense fuese asesinado frente a la puerta de su casa. Todo parece indicar que el motivo detrás del crimen sería un fallo sobre custodia infantil.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre en Maryland, Estados Unidos, cuando Pedro Argote de 49 años, llegó hasta las cercanías de la casa de Andrew Wilkinson, le disparó a quema ropa y luego se dio a la fuga.

Ir a la siguiente nota

 

Andrew Wilkinsen/New York Post

 

Juez le negó la custodia de sus hijos

Resulta que horas antes el magistrado había presidido una audiencia de divorcio en la que determinó que la custodia de los hijos de Argote quedaría en manos de su exesposa. Según, New York Post, el hombre no llegó al tribunal.

La sentencia de Wilkinson también concedió a la mujer "el uso y posesión exclusiva de la vivienda familiar" y prohibió al marido entrar en la propiedad.

Brian Albert, sheriff del condado de Washington, aseguró en una conferencia de prensa que se trató de un "ataque dirigido". Además, informó que el sospechoso no tenía antecedentes penales y poseía un arma de fuego legalmente inscrita.

 

Pedro Argote/Daily Mail

 

El oficial también reveló que en los últimos dos años la policía había acudido a la casa de Argote en dos oportunidades por denuncias de agresión doméstica, algo que su exesposa reiteró durante el juicio.

Ante esta situación, Wilkinson concluyó que "la manera en que el Sr. Argote ha aislado a estos niños y a su madre es impactante, y creo que se ha mantenido durante todo el matrimonio. Creo que es abusivo de múltiples maneras".

Por el momento, Argote se mantiene prófugo, por lo que las autoridades ofrecen una recompensa de 10 mil dólares para quien pueda brindar información sobre su paradero. 

Todo sobre Sucesos

Leer más de