Confesó el crimen 18 años después: Mató a una adolescente en 2005 en Aruba y su cuerpo nunca fue hallado

Un hombre neerlandés, de 36 años, confesó haber matado a una adolescente estadounidense hace 18 años.

El año 2005, Natalee Holloway, de 18 años, fue de viaje de estudios junto a sus compañeros de secundaria a la isla caribeña de Aruba.

Ir a la siguiente nota

En lo que prometía ser un viaje de ensueño, Natalee Holloway desapareció misteriosamente y su cuerpo, hasta el día de hoy, nunca fue encontrado.

 

Natalee y su madre (People)

 

"Después de 18 años, el caso de Natalee está resuelto"

Este 2023, Joran van der Sloot, el principal sospechoso de la desaparición de la joven estadounidense, confesó haber cometido el crimen de Natalee, durante una declaración por un caso relacionado.

El miércoles 18 de octubre, el neerlandés fue declarado culpable de intentar extorsionar a la madre de la joven en 2010, a cambio de información sobre la desaparición de su hija.

 

Joran van der Sloot (nbcnews.com)

 

"Hoy marca el final de 18 años de preguntarnos qué pasó con Natalee Holloway. Natalee puede descansar sabiendo que se hizo justicia", señaló el fiscal de Alabama, Prim Escalona.

La madre de Natalee, Beth Holloway, habló con la prensa y señaló: "Hoy puedo decirles con certeza que, después de 18 años, el caso de Natalee está resuelto. En lo que a mí respecta, se acabó".

Respecto a cómo sucedió el crimen de su hija, prefirió no entrar en pormenores. "No les daré los detalles de su brutal confesión", subrayó.

Culpable cumple condena por otros crímenes

En junio pasado, Van der Sloot fue extraditado a Estados Unidos desde Perú. En el país sudamericano cumplía una condena de 28 años de prisión por el asesinato en 2010 de Stephany Flores, una mujer peruana de 21 años.

Según un acuerdo con las autoridades peruanas, el neerlandés será devuelto a Perú tras el caso de extorsión en Estados Unidos, para cumplir allí el resto de su condena por el asesinato de Flores.

Todo sobre Sucesos