Tiene 71 años y se refugia para no tener contacto con las mujeres: Las lleva evitando hace más de 50 años
- Por Lucas Figueroa
Situaciones anómalas han existido desde siempre, pero lo que ha ocurrido durante años con un hombre originario de Ruanda, raya con lo insólito.
Se trata del caso de Callitxe Nzamwita, de 71 años, que lleva más de cinco décadas atrincherado en su hogar, evitando tener contacto con mujeres, pues le tendría fobia a las personas de sexo femenino.
"La razón por la que me encerré aquí dentro y tengo una cerca en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí", confiesa.
Lo experimentado por este hombre, quien tomó la decisión de aislarse cuando era un adolescente de 16 años, es curiosa, pues son las propias mujeres de las cercanías de su hogar, quienes le ayudan a sobrevivir, según indica el medio español Sport.
Ginofobia: Aversión a las mujeres
De acuerdo al mentado artículo, lo que podría estar sufriendo Nzamwita es ginofobia, que es la fobia a las mujeres, la cual estaría inmersa dentro de las fobias específicas.
Según la Clínica Mayo este tipo de situaciones puede responder a distintas causas, como malas experiencias, Genética o comportamiento aprendido, o por función y estructura del cerebro.
Respecto a este último punto, se específica que en las personas con fobias específicas, se activan determinadas partes del cerebro, mientras que en aquellas que no las tienen, no se presenta la misma respuesta en el cerebro.
Por último, una persona con una fobia específica puede tener una estructura cerebral distinta a la de una persona sin esa fobia específica".
Leer más de