Revelan última conversación que habría tenido Álvaro Prieto, joven futbolista español hallado muerto en estación de tren

Conmoción ha generado en España la desaparición y posterior muerte de Álvaro Prieto, un joven futbolista cuyo cuerpo fue encontrado entremedio de dos vagones de tren en la estación Sevilla-Santa Justa. 

La desaparición ocurrió el pasado 12 de octubre. De acuerdo a lo que se ha conocido a posteriori, el joven murió electrocutado al tomar un cable mientras, presuntamente, intentaba ingresar de manera irregular a la estación.

Ir a la siguiente nota

Esto, pues Álvaro no tenía batería en su celular, por lo que no pudo mostrarle a los trabajadores que efectivamente contaba con su boleto para poder hacer uso del sistema de transportes, por lo que buscó la alternativa que le costó la vida, tras agarrarse de un cable del tendido eléctrico. 

Ahora, una semana después de que se perdiera el rastro de Prieto, un nuevo antecedente se suma al caso. Se trata de un trabajador de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe), quien habría sido la última persona que sostuvo una conversación con el adolescente.

 

Álvaro Prieto / Instagram

 

Le habrían ofrecido un cargador a Álvaro Prieto

En su declaración ante la justicia, el empleado de Renfe, según se consignó en un programa televisivo de España, declaró que aquel día un viajero se acercó al personal "porque no encontraba el billete (pasaje) para tomar su tren".

"En un primer lugar nos facilita un email, encontrándose otro billete Córdoba-Málaga, pero al no tratarse del billete que él buscaba, puesto que su origen era Sevilla-Santa Justa con destino Córdoba, le preguntamos si es seguro que lo había comprado a través del canal de Renfe, a lo que nos confirmó que sí", agregó.

"Su teléfono móvil estaba apagado, por lo que le ofrezco mi cargador e incluso la compañera le indica dónde lo puede cargar, todo para encontrar su billete y poder ayudarle a coger su tren. El viajero manifiesta que cree que no funciona y por lo tanto buscamos otras formas de poder ayudarle", sumó.

Testigo señala que Prieto llegó tarde a tomar el tren

Posteriormente, complementa que "Álvaro Prieto nos facilita otro email distinto a nombre de Rafel Prieto, a través del cual esta vez sí encontramos un billete (pasaje) de ida y vuelta. Se le hace saber que ese tren había salido ya".

Al cierre, señala que a Prieto se le vio dirigiéndose a las boleterías para comprar un nuevo pasaje, siendo visto por última vez.

Leer más de